Carlos Alcaraz Garfia se ha despedido del Barcelona Banc Sabadell-Conde de Godó en la primera ronda de individuales al caer frente al estadouniense Frances Tiafoe, de 23 años de edad y número 65 del mundo, en dos sets por 4-6 y 6-7. No ha sido un buen partido del joven murciano, que esta semana ocupa el puesto 119 del ránking mundial, que ha llegado a disfrutar en el segundo set de tres juegos de ventaja, pero los ha desaprovechado para caer en la muerte súbita.

Un break de Tiafoe en el tercer juego del primer set ha marcado el desarrollo de esta manga, ya que el marcador se ha situado con 1-5. Alcaraz ha sacado la garra para romperle el servicio a su rival y situar el tanteo en un inquietante 4-5, pero el estadounidense, en la primera oportunidad con su servicio ha logrado hacerse con el set.

En la segunda manga Alcaraz ha empezado muy centrado, asegurando bien su saque y logrado un break en el segundo juego que le ha permitido después irse hasta el 4-1. Pero en ese momento la mayor veteranía de Tiafoe, que ha llegado a ser ‘top 30’ del mundo en su carrera, ha sido determinante. Después de ganar un juego en blanco con su servicio, en el siguiente ha provocado una rotura que le permitido darle la vuelta al marcador hasta colocar el 5-4. Alcaraz ha forzado la muerte súbita, pero en la misma ha ido siempre a remolque frente a un rival que con el segundo servicio se ha mostrado infalible, sin cometer ni un solo error y que le ha hecho mucho daño al murciano con el revés.

Alcaraz, en cualquier caso, no se despide el torneo, ya que sigue con vida en dobles formando pareja con Pablo Carreño. Este miércoles se enfrentarán en segunda ronda a la pareja ganadora del partido que disputarán los galos Jeremy Chardy y Fabrice Martin contra Adrian Mannarino y Benoit Paire.