Lo más destacado de la nueva jornada de la segunda fase de la División de Honor Juvenil fue la certificación para el UCAM Murcia y el Lorca FB del descenso a Liga Nacional Juvenil. Universitarios y lorquinos ya no tienen posibilidades matemáticas de lograr permanecer en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El UCAM Murcia perdió ante el Torre Levante por 1-3 y dice adiós a la División de Honor. En el encuentro disputado en Beniaján, al descanso ya ganaban los valencianos con tantos logrados en los minutos treinta y cuatro y cuarenta y uno. Andrés de penalti acortó distancias en la segunda parte, pero finalmente se impuso la superioridad de los visitantes. Los universitarios jugarán la próxima jornada en el campo del Alboraya, equipo que marca el descenso con veintitrés puntos, diez mas que los murcianos a falta de tan solo nueve por disputarse.

El Lorca FB también se despide de la División de Honor tras tres temporadas consecutivas en dicha categoría. No pasó del empate a uno ante el Hércules, en un partido en el que los de Paco Jurado merecieron ganar, y en el que marcó Juanra Carralero para los lorquinos. Juanma se autoexpulsó, y a continuación empató el equipo herculano, todo dentro del primer tiempo. No se movió el marcador en la segunda mitad.

El equipo lorquino, que sube un puesto, jugará el próximo fin de semana ante el Patacona.

Por su parte, el Archena, que se ha ganado a pulso competir con los mejores se enfrentó el pasado sábado al potente Villarreal. El conjunto archenero recibió un duro correctivo del los castellonenses al perder 1-6. El Archena, que es séptimo de diez equipos, viajará la próxima semana para enfrentarse al Roda.

Al Real Murcia solo le quedan tres puntos para lograr la permanencia de forma matemática tras ganar al Castellón por 3-1. Los visitantes se marcharon al descanso con ventaja, pero en la segunda mitad, Javi López de penalti empató a la hora de juego, Maylan logró el segundo cinco minutos después e Ismael cerró el marcador a los setenta y siete minutos.

El conjunto grana jugará el próximo fin de semana en el campo del Torre Levante en busca de la ansiada salvación.