Se le escapan al Racing Murcia dos puntos importantísimos en su objetivo de conseguir plaza directa en la Segunda RFEF tras empatar a uno ante el Atlético Pulpileño, que con este punto consigue mantenerse en las posiciones altas de la tabla. Los locales no pudieron conservar la mínima ventaja con la que llegaron al descanso gracias al gol de Drente, y aunque lo intentaron hasta los últimos minutos, no consiguieron volver a perforar la meta del conjunto almeriense, que supo mantenerse serio sobre el césped.

Royston Drenthe, cada vez con más peso en el equipo murciano, fue el encargado de transformar el penalti para el Racing Murcia en el último minuto de la primera mitad, haciendo creer a su equipo a su paso por vestuarios que los tres puntos eran una realidad. Pero el juego combinativo del Atlético Pulpileño hizo acto de presencia sobre el verde, y mediada la segunda parte, una muy buena jugada de Cristo García fue culminada por Álvaro Garrido para hacer el empata en el marcador que a la postre sería definitivo.

Lo intentó el Racing Murcia hasta el final, pero el oficio del conjunto almeriense fue suficiente para cerrar filas y evitar encajar gol. Con este resultado, el equipo de Morris Pagniello observa como sus opciones de ascenso directo a la Segunda RFEF se complican un poco más, mientras que el Pulpileño mantiene vivas las opciones para ese mismo objetivo.