El joven tenista murciano Carlos Alcaraz ha debutado como tal en el circuito ATP World Tour venciendo en dobles junto a Pablo Carreño al polaco Lukasz Kubot y al neerlandés Wesley Koohlof en dos sets por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 12 minutos en el Abierto de Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

El jugador de El Palmar, que cumplirá 18 años el día 5 de mayo, forma pareja con su amigo y compañero de entrenamientos, pues el asturiano también trabaja a diario en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena.

Pese a que sus contrincantes son de los mejores del mundo en esa modalidad -el 17 y el 11 del mundo en dobles, respectivamente-, Alcaraz y Carreño los han superado y esperan en cuartos de final a la pareja ganadora del duelo Fabrice Martin y Jeremy Chardy contra Adrian Mannarino y Benoit Paire, los cuatro franceses.

El pupilo de Ferrero jugó con anterioridad un partido de dobles, pero no de esta categoría, pues fue en febrero de 2018 cuando con Enrico Burzi perdió 4-6 y 6-7 (3) ante el español Sergio Martos y el neerlandés Mark Vervoort en el torneo Spain F5 celebrado hace más de dos años en Murcia.

Alcaraz, quien esta semana aparece en el puesto 119 de la clasificación ATP, un puesto por detrás que hace siete días después de no haber competido desde su participación en el Abierto de Andalucía, torneo ATP 250 en el que llegó a semifinales, debutará en el cuadro individual en el 500 de Barcelona este martes ante el estadounidense Frances Tiafoe, de 23 años y 65 del mundo.

El norteamericano, de 23 años, es el primer escollo para el de El Palmar y el ganador de este duelo se enfrentará en segunda ronda al argentino Diego Schwartzman, que es el noveno de la clasificación ATP y cuarto cabeza de serie del torneo y que ha quedado exento en la primera ronda.