El pabellón de San Javier acogió ayer la primera gran cita del año de la gimnasia rítmica regional con la celebración del Campeonato Regional Copa Base Conjuntos, el Campeonato Regional Base Individual, la primera fase de la Copa de España de Conjuntos y un control de la Copa de la Reina Individual que reunió a las deportistas más sobresalientes de la Región. Siguiendo el protocolo covid, no se permitió la asistencia de público y las gimnastas tuvieron que llevar la mascarilla en todo momento.

Después de los éxitos alcanzados en el Campeonato y Copa de España Conjuntos que se celebró en Valencia, se pusieron en juego los títulos autonómicos y la clasificación para los próximos torneos nacionales. En el Campeonato Regional Copa Base de Conjuntos los campeones en cada categoría fueron Carthago (juvenil), Cronos (cadete), Cronos (infantil) y Santomera (benjamín).

En la primera fase de la Copa de España de Conjuntos, el Gymnos’85 se impuso tanto en categoría júnior como infantil.

En el Campeonato Regional Base Individual las mejores fueron Valeria Rafalska, del Cartagena, en categoría juvenil; Ana María Quiles, del Yecla, en juvenil 2005 y 2004; Paula Mita, del Carthago, en cadete 2006; Cayetana Muñoz, del Yecla, en cadete 2007; Lidia Cerezo, del Yecla, en infantil 2008; Natalia Svetlinova, del Santomera, en infantil 2009; Nerea Torres, del Rítmica Cartagena, en alevín 2010; Alejandra Rodríguez, del Spiralia, en alevín 2011; y Lara Pérez, del Al-Kazar, en benjamín.

Por último, en la Copa de la Reina Individual, categoría única, las ganadoras fueron Marta Lozano, del Rítmica Cartagena, en cuerda; Carolina Alemán, del Santomera, en pelota; y Carlota Sánchez, del Gymnos ‘85, en aro, mazas y cinta.