Pedro Acosta ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Moto3, confirmando su liderato en la temporada de su debut en el Gran Premio de Portugal. Con solo 16 años, el mazarronero lleva ya dos victorias y un segundo puesto.

El murciano, que ha partido desde la octava posición, ha realizado una buena salida y ya en la tercera vuelta ha liderado la carrera de un grupo de cabeza formado por diez pilotos. El italiano Denis Foggia, el Leopard, ha impuesto un fuerte ritmo mientras que el mazarronero se ha instalado en una cómoda segunda posición, sin perder nunca la rueda del líder de la prueba en Portimao, con Sergio García en la tercera plaza.

El murciano ha tratado de conservar los neumáticos de cara a la parte final de la carrera en un circuito que conoce bastante bien y donde el año pasado logró un triunfo en la Red Bull Rookies Cup. A siete vueltas del final ha empezado a lanzar ataques a Foggia, estudiando las zonas donde poder adelantar al líder. En el warm up de la mañana, Acosta ha sido segundo, por detrás de su compañero Jaume Masiá, demostrando ya un buen ritmo y mostrando su candidatura a lograr la segunda victoria de la temporada en solo tres carreras.

El grupo de cabeza ha ido reduciéndose paulatinamente hasta quedarse en apenas siete pilotos a seis vueltas de la conclusión. Las caídas y las sanciones ha provocado esa reducción, situaciones en las que no se ha visto envuelto el murciano, que se ha mostrado muy seguro en todo momento, sin perder su sitio.

A tres vueltas del final, Acosta, intentando alcanzar la cabeza, se ha ido por fuera de la pista pero ha logrado regresar sin ser sancionado, para después, en el último giro, quedarse solo en cabeza con Foggia. Justo cuando se quedaba sin apenas sitio, ha logrado adelantar al italiano para lograr su segunda victoria consecutiva.