Juan de Dios Jiménez es conocido como ‘El Maestro’. Es todo un referente en el mundo de las carreras populares, sobre todo por montaña, donde se ha granjeado a lo largo de los años una gran popularidad por su tesón y amabilidad. Cualquiera que se acerca hasta uno de sus entrenamientos específicos encuentra un hombro sobre el que apoyarse y un buen consejo que aplicar. Da igual la edad y la condición física, él siempre está para ayudar a los demás. Famosas también se han hecho sus acciones solidarias, numerosas durante los últimos años. Ahora, este granadino jubilado de Renfe afincado en Cartagena se ha lanzado a un nuevo junto a su amigo Alberto Rodríguez: recaudar fondos para ayudar a la familia de Hugo Dato, un niño de 16 meses que necesita una atención especial. De igual modo, quien quiera también podrá donar alimentos para ayudar a familias necesitadas a través de ‘Luz Azul’.

Juan de Dios y Alberto Rodríguez se van a lanzar a los montes de Cartagena para hacer kilómetros a través de los que recaudarán, gracias a donaciones de empresas y particulares, esa ayuda que necesita el pequeño Hugo. El reto se dividirá en cinco etapas entre el sábado 19 y el domingo 27 de junio. La primera será con salida en la estación de ADIF y final en el Cabezo Marcelino tras recorrer la Sierra Gorda. La segunda, el lunes 21 de junio, arrancará desde el mismo punto para acabar en Cabo de Palos. El miércoles 23 los caminantes recorrerán La Muela y La Azohía para llegar hasta Isla Plana. El viernes 25 transitarán por la Atalaya, la batería de Roldán, El Portús y La Muela. Y, por último, el domingo 27 cerrarán este reto realizando el recorrido de la Ruta de las Fortalezas, una prueba que tampoco se llevará a cabo en 2021.

La Asociación Humanitaria ‘Luz Azul’ y Taoo Kross se han unido a Jiménez y yRodríguez para organizar esta acción solidaria. Para colaborar, solo hay que ponerse en contacto a través de Facebook con cualquiera de los protagonistas o las organizaciones que están involucradas en este proyecto.