Empate y muy poco fútbol en el Cartagonova. El Cartagena no pasa de las tablas (0-0) ante el Tenerife en un partido que se presumía trascendental para los intereses albinegros. Todos sus rivales directos sumaron esta jornada, pero el Cartagena deja escapar la ocasión de seguir enganchado al tren de la permanencia. Situación crítica para el conjunto albinegro, que ante el Tete se ha mostrado falto de ideas, dubitativo, carentes de garra y sin capacidad de creación. Restan siete jornadas para el final.

Primera mitad sin demasiado fútbol. El Cartagena comenzó tomándole la temperatura al partido con dos buenas ocasiones en las que no encontró portería. Rubén Castro tuvo la primera intentona albinegra del partido con un testarazo que fue demasiado tibio a las manos de Dani Hernández. Los albinegros se llenaron pronto de problemas: Carlos David recibía la primera amarilla del partido, y poco después Raúl Navas hizo lo propio. En los primeros compases de partido ambos centrales ya llevaban tarjeta.

El Cartagena tuvo problemas en transiciones defensivas durante toda la primera parte. Kakabadze pudo hacer mucho daño en una acción en la que se encontró la banda izquierda totalmente despejada, pero su centro acabó en las manos de Marc. El Tenerife no asustaba en exceso, pero se acercaba con peligro.

Una de las más claras del partido para los chicharreros llegó de las botas de Shashoua: el cartagenero Sergio González condujo el balón hasta el frontal del área y ahí le sirvió un gran balón para que el inglés rematase franco a portería, pero se marchó alto. Shashoua volvió a llevar el peligro en sus botas, brindándole un balón a Fran Sol que a punto estuvo de ser gol, pero la defensa taponó a tiempo.

Pasado el ecuador de la primera mitad quedaba patente que el partido se había convertido en un intercambio de golpes. Ninguno de los dos llevaba el dominio, tratando de cazar una ocasión para desequilibrar la balanza. El conjunto albinegro intentaba crear ocasiones por alto, pero nadie remataba esos balones. Elady y Rubén Castro rara vez cazaban esos balones.

El Tenerife, por su parte, volvió a poner mucho peligro a través de Shashoua: el inglés mandó un trallazo dentro del área donde Marc Martínez tuvo que hacerse grande para detenerlo. El Cartagena tuvo otra ocasión clara antes del descanso con un testarazo de Elady que se fue por línea de fondo.

Los albinegros comenzaron con voluntad la segunda mitad. De Blasis intentó poner algo de tensión en el área chicharrera pero la defensa interceptó el balón. Los primeros minutos del segundo acto se tradujeron en mayor presencia ofensiva del Cartagena. Aburjania intentó sorprender con un disparo directo desde la frontal botando una falta en una posición muy peligrosa, pero el intento del georgiano no encontró puerta.

Luis Carrión decidió mover el banquillo ante el peligro de que Aburjania y en mayor medida Carlos David vieran la segunda amarilla. Entraron Datkovic, Azeez y Nacho Gil para intentar aportar algo diferente. De las botas del nigeriano salió otra ocasión de peligro para el Cartagena a través de un balón que se quedó muerto dentro del área, pero no ejecutó bien el disparo.

El Cartagena trataba de intentarlo pero sin éxito. Nacho Gil aportó desborde y ganas en la parte alta, pero sin acierto de cara a portería. Hasta en tres ocasiones lo intentó el valenciano en poco tiempo. Raúl Navas también lo intentó a la desesperada lanzando una volea espectacular que se fue desviada por poco. Llegados a la recta final flaqueaban las fuerzas y cada vez había menos presencia de ambos equipos en las áreas. El Tete hizo cuatro cambios de una tacada buscando llevarse el partido, y tuvo varias ocasiones destacadas. Marc Martínez tuvo que sacar una mano salvadora en el descuento ante el disparo de Apeh que pudo haber significado el 0-1.

En los últimos compases de partido ambos equipos parecían dar ya el punto por bueno, pero hubo un pequeño parón en los minutos de descuento: Gio Zarfino se hizo daño en la caída tras disputar un balón y se quedó en el suelo con gestos de mucho dolor entre lágrimas. Tuvo que ser sustituido y pinta a una lesión muy fea.

Con un minuto más de descuento acabó de morir un partido poco atractivo, sin demasiadas ocasiones y muchas interrupciones. Empate que no le sirve de nada al Cartagena, que ve como sus rivales directos se han distanciado levemente de las posiciones de descenso. Las Gaunas espera un choque entre Logroñés y Cartagena que será decisivo para la permanencia.