El murciano Carlos Alcaraz Garfia debutará en el torneo Conde de Godó-Barcelona Open Banc Sabadell ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien ocupa actualmente el puesto 65 del ránking mundial y que llegó a estar en el 29 en noviembre de 2019. El joven tenista de El Palmar ha entrado directamente en el cuadro final gracias a una plaza de invitación que le ha otorgado la organización.

Después de ser semifinalista en el ATP 250 que se disputó en Marbella, Alcaraz afronta un ATP 500 con el reto de seguir sumando puntos. En la actualidad ocupa el mejor ránking de su carrera deportiva, el 118, y ya está al acecho del ‘top 100’, que es su primer gran objetivo de la temporada.

Alcaraz, en caso de superar a Tiafoe, un tenista de 1,90 metros de estatura de ascendencia sierraleonesa que tiene 23 años de edad, se enfrentará en segunda ronda al argentino Diego Schwartzman, exento en primera por ser el cabeza de serie número 4 del torneo donde Rafa Nadal es el máximo favorito. Por la misma parte del cuadro de Alcaraz también aparecen el británico Daniel Evans, el italiano Fabio Fognini y el asturiano Pablo Carreño, con quien Alcaraz jugará en dobles formando pareja.