El UCAM Murcia CB se encuentra más mermado que nunca por las lesiones y los casos positivos por covid-19 en su plantilla, sin embargo, está atravesando el momento más dulce de la temporada en cuanto a juego y resultados. Una paradoja que le ha ayudado a revertir la situación en apenas unos días, cuando la derrota en casa frente al Bilbao Basket parecía obligarle a luchar tan solo por la permanencia. El conjunto universitario ha encontrado la manera de elevar su nivel con la llegada de las nuevas incorporaciones, y está obteniendo resultados a pesar de no poder contar en los últimos partidos con la totalidad de su plantilla. Y es que la tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa esta temporada, tras superar al Coosur Betis el pasado jueves, es algo que no se veía desde hace tiempo por el Palacio de los Deportes.

Por primera vez, desde la llegada de Sito Alonso al conjunto murciano, el UCAM ha conseguido encadenar una buena racha de resultados más allá de dos victorias seguidas. Una marca que no ocurría desde hace tres años, cuando la plantilla que dirigía Ibon Navarro, que acabó consiguiendo la medalla de bronce en la Basketball Champions League, derrotaba por estas mismas fechas hasta a cuatro rivales: el Gipuzkoa Basket, Valencia Basket, Coosur Betis y Fuenlabrada en la campaña 2017-2018. Unos números que los de Sito Alonso podrían igualar en el próximo partido, el sábado 24 de abril ante el Acunsa Gipuzkoa Basket (18.00 horas).

Es la primera vez que el técnico madrileño logra tres victorias seguidas con el UCAM desde su llegada en enero de 2019. Cierto es que en su primer año estuvo a punto de conseguirlo en el sprint final, donde se lograron tres victorias en las últimas cuatro jornadas. La temporada pasada, la que fue interrumpida por el coronavirus, el equipo universitario tan solo tuvo una ocasión de pelear por las tres victorias seguidas. Justo antes de enlazar ocho jornadas consecutivas perdiendo. Mientras que en el presente curso, el UCAM había tenido hasta dos ocasiones de alcanzar este ‘triplete’ ante de conseguirlo el pasado jueves en Sevilla.