El UCAM Murcia CF se encuentra en su momento más dulce de la temporada. El conjunto universitario cuenta por victorias los dos encuentros de esta segunda fase, siendo el líder destacado de su grupo con 39 puntos. El equipo que dirige José María Salmerón tiene a un paso certificar su billete para el play off de ascenso a Segunda División y, además, está desplegando su mejor fútbol tal y como ocurrió el pasado domingo en la victoria frente al San Fernando. «La semana ha sido muy buena. Hemos trabajado bien y estamos con mucha confianza. Tenemos a toda la plantilla sana, menos Tropi. Es importante contar con todos los futbolistas disponibles de cara al fin de semana, aunque luego sea para mí más complicado hacer el once porque todos están a un excelente nivel. Siempre es bueno para el entrenador poder elegir», explicó el entrenador almeriense antes de medirse mañana (12.00 horas, La 7TV) al Algeciras.

Sobre el posible once inicial frente al conjunto andaluz, tras las altas de Charlie Dean y Adri León, quienes se perdieron el último partido por sanción, el entrenador universitario explicó que «durante la semana no intento pensar mucho en la alineación. Me gusta más fijarme en el trabajo diario. Todos están a un gran nivel. Frente al San Fernando todos estuvieron muy bien, incluso los que salieron desde el banquillo. Cualquier futbolista ahora mismo puede jugar este fin de semana».

Los hombres de José María Salmerón visitan mañana el estadio de un Algeciras, equipo que fue campeón del subgrupo A del grupo IV de la categoría de bronce . «Es un conjunto muy aplicado y solidario. Sabe jugar muy bien e incluso busca tener el control de la posesión. Además puede correr al espacio con jugadores muy verticales, así que es un rival muy completo. Suele adaptarse muy bien a cada partido», analizó el técnico almeriense.

El UCAM mantiene el liderato del grupo tras sumar dos victorias consecutivas en esta segunda fase del campeonato con 39 puntos, al igual que el Linares Deportivo. «Todos nos exigimos ganar. No nos fijamos en la posición, pero sí nos exigimos dar nuestro mejor nivel cada partido. Mañana nos vamos exigir para ganar el encuentro ante el Algeciras y si somos primeros, mejor. Sabemos que tenemos un gran potencial en esta plantilla y todos están muy implicados. Somos humildes, pero también somos ambiciosos», concluyó Salmerón.