El deportista cartagenero Salvador Zamora va a recorrer en solitario este sábado 42 kilómetros por las baterías de costa de la ciudad para ayudar a la Hospitalidad Santa Teresa y la asociación Autismo Somos Todos. Esta gesta cuenta con el apoyo de empresas de la comarca, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha manifestado la “satisfacción” que comparte junto con la vicealcaldesa y responsable de Deportes, Noelia Arroyo, por la “valentía” que tienen los deportistas cartageneros por afrontar retos como éste. Así, en palabras del concejal, un hito así como el que va a realizar Salvador “es un ejemplo de cómo Cartagena se ha convertido en la capital de las carreras populares, albergando pruebas en todas las diputaciones”.

Además, Ortega ha avanzado que ya se está trabajando junto con la Comunidad Autónoma para retomar los eventos populares a partir de este verano, si la situación sanitaria lo permite. Si bien, Ortega ha recordado que en el término municipal ya se han celebrado pruebas deportivas, como el Trail de Alumbres. Este evento, que se hizo cumpliendo todas la medidas para proteger la salud de los participantes, ha sido la primera carrera de montaña de la Región.

El reto que llevará a cabo Salvador Zamora comenzará a las ocho de la mañana en la explanada de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, junto al Palacio Consistorial. Y concluirá en el Palacio de Deportes tras recorrer enclaves militares como la batería Fajardo o el castillo de Galeras, así como vías del centro histórico, como la Calle Carmen o Puertas de Murcia.

Por su parte, Alonso Gómez y Javier Jiménez, en representación de la Hospitalidad Santa Teresa y Autismo Somos Todos, respectivamente, han agradecido la predisposición del deporte cartagenero, las administraciones y las empresas locales por fomentar la actividad física y la solidaridad.