Cuanto más difícil lo tiene el UCAM Murcia CB, más fácil lo hace. Y es que el conjunto universitario ha conseguido sumar su tercera victoria consecutiva del curso, la duodécima de la temporada en la Liga Endesa, cuando menos le favorecía el guion. A la baja por coronavirus de DJ Strawberry, se unió ayer la de Jordan Davis y un mermado Augusto Lima por culpa de una gastroenteritis. Pero eso, a pesar de que suene raro, no afectó al equipo universitario frente al Coosur Betis (55-84). Al contario, firmó el partido más plácido de toda la temporada, sacó a su rival de la pista y empieza a mirar hacia arriba tras despegarse de ese grupo que lucha por la permanencia. Pese a los problemas físicos, Augusto Lima fue de la partida y estuvo casi 20 minutos sobre la pista. Isaiah Taylor (21) puntos asumió su papel, pero también el de Jordan Davis. Mientras que Vasileaidis demostró que no le hace falta mucho tiempo para enseñar su excelsa calidad desde el perímetro, con cuatro triples convertidos. El UCAM Murcia firmó un espectacular arreón en los últimos minutos del segundo cuarto y esa fue la clave. El Coosur Betis de Joan Plaza se quedó sin respuesta antes del descanso, pero tampoco la tuvo en la segunda mitad, lo que permitió a los de Sito Alonso controlar el partido a su merced hasta llegar a la conclusión de los cuarenta minutos. En el tramo final debutaron en la Liga Endesa los canteranos Ismael Corraliza, Alex Antetokounmpo y Noah Churchill Sorensen, quienes completaron la convocatoria ante las bajas y obtuvieron su premio.

Primer cuarto

Sin Jordan Davis, positivo por coronavirus, y pese a que una gastroenteritis parecía que iba a dejar KO al pívot Augusto Lima, el brasileño partió de inicio en el quinteto y fue importante en el arranque del partido para el UCAM Murcia. El conjunto universitario no tuvo suerte cara al aro desde el perímetro, sobre todo James Webb, ante la defensa en zona planteada por Joan Plaza. Sin embargo, sí que fue eficaz en ataque con un Isaiah Taylor que supo leer a la perfección lo que requería el juego para ir hacia el aro (4-8). El equipo universitario se puso en bonus demasiado pronto, aunque ante la amenaza de mandar al tiro libre al Coosur Betis con cada infracción, fue cuando sacó su mejor versión. En defensa aprovechó los errores locales, y en ataque siguió sumando puntos con un triple de Rojas (6-13). La distancia podría haber sido todavía mayor si Webb llega a estar más acertado y el Betis logró recortar algo la distancia (10-15). Taylor se convirtió en el mejor arma de Sito Alonso y Kostas Vasileaidis saltó al parqué para debutar con el UCAM Murcia (10-17). La visita al tiro libre de Ndoye y una pérdida del alero griego, acercaron al Betis al marcador y sito Alonso tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 30 segundos para finalizar un primer cuarto que acabó siendo apretado (17-19). 

Segundo cuarto

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 2-4 y el partido se tuvo que parar durante unos minutos por una avería en el marcador. Parecía que el parón iba a frenar la inercia positiva con la que el conjunto universitario inició este periodo, pero poco a poco se fue entonando (21-23). El marcador seguía siendo bajo, una de las razones era porque ambos equipos tan solo habían anotado un triple en 14 minutos, y Sito Alonso tuvo que devolver a pista a un mermado Augusto Lima tras la tercera falta de Cate. Pese a los problemas físicos del brasileño, siguió siendo vital en defensa con un tapón a Randle y fue entonces cuando el UCAM se desató en ataque. Fue Rojas el que lideró el vendaval de la primera parte, que permitió al UCAM contar con 15 puntos de ventaja al descanso. Tomás Bellas le quitó la tapa al aro desde el perímetro y Sadiel Rojas consiguió el segundo para colocar el 23-31. Ante el acierto desde fuera, Kostas Vasileiadis, especialista en esta faceta, firmó dos triples consecutivos como su carta de presentación y Rojas, a la contra, cerró estos minutos de locura con un +11 en el luminoso (25-36) que obligó a Joan Plaza a cortarlo con tiempo muerto. Webb cerró un parcial de 0-8 con una entrada a canasta y así se llegó al descanso con el debut del canterano Ismael Corraliza en ACB (28-43).

Tercer cuarto

El conjunto universitario no quería darle ni una mínima esperanza al Coosur Betis de poder remontar, y así fue desde que arrancó la primer parte. El equipo de Sito Alonso le tenía comida la moral a su rival y cada canasta anotada le daba un soplo de confianza para la siguiente acción. En este escenario se movió a la perfección un Isaiah Taylor que fue dejando detalles de su calidad por toda la pista para colocar los 21 puntos de ventaja para el UCAM (30-51). Al acierto del norteamericano se unió también Tomás Bellas, con su tercer triple, sellando un parcial de 6-13 en este tercer cuarto (34-57). Vasileaidis también sumó al festival del triple con su tercer lanzamiento convertido, y dejó completamente KO al Betis a falta de tres minutos para llegar al último cuarto (36-60). El cuarto triple del alero griego amplió todavía más la ventaja y dio más tranquilidad a su equipo a la hora de afrontar el tramo decisivo. No obstante, el Coosur Betis no se rindió y maquilló algo el marcador en el tramo final (44-65). 

Último cuarto

El UCAM no quitó el pie del acelerador, pese a que algunos jugadores estaban mermados físicamente. Eso le permitió seguir sumando puntos, pero, sobre todo, hacer que el reloj avanzase rápidamente para conseguir cuanto antes la que era su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada (44-70). Un tapón de Vasileaidis a Ndoye mostró el momento por el que atravesaba el UCAM durante el partido, cargado de confianza en todo lo que hacía en ambos extremos de la pista. A falta de cinco minutos para el final la distancia era de 47-74, y tras un triple de Radovic saltó a la pista Corraliza ante las dificultades físicas en el gemelo de Bellas para seguir adelante (49-77). A falta de dos minutos para el final, debutó Alex Antetokounmpo en la Liga Endesa, hermano de Giannis, doble MVP de la NBA y jugador de los Milwaukee Bucks. Segundos después también entró a la cancha con los murcianos el danés Noah Churchill, bisnieto de Winston Churchill, y Corraliza fue el que puso el punto y final al partido con su canasta para el 55-84.