El Barcelona se ha resarcido este miércoles de la reciente derrota frente al Madrid pasando el rodillo a un Herbalife Gran Canaria superado ante la profundidad de armario y el arsenal ofensivo de su rival (74-92).

El español de origen montenegrino Nikola Mirotic asumió los galones ofensivos del conjunto azulgrana, merced a sus 26 puntos (6/10 en triples) y 5 rebotes.

El pívot Pau Gasol se animó en los últimos minutos con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el norteamericano Sean Kilpatrick fue la principal alternativa de los amarillos con 14 puntos.

Ya en los primeros compases, el conjunto catalán tomó la directa desde el perímetro, con un casi inmaculado Mirotic que se recreó desde el triple con un parcial de 0-9, factor que se conjugó con una férrea defensa visitante que terminó convirtiéndose en un demoledor 7-23 en el ecuador del cuarto inicial.

Los claretianos intentaron minimizar la derrama, con CJ Slaughter como principal referente, pero apenas pudieron maquillar la demolición a un elocuente 17-31.

En el segundo cuarto, la película siguió por los mismos derroteros. Los isleños tardaron casi tres minutos en anotar, mientras el tiro de campo del Barcelona se elevaba a un espectacular 73%, alcanzando la renta de los de Jasikevicius hasta los 27 puntos (22-49).

Antes del descanso, Okoye se sumó a Slaughter para maquillar las diferencias, reduciendo la hemorragia en el electrónico en 37-53.

En la reanudación, el Herbalife depositó sus opciones en el triple, colocándose a "solo" 13 puntos de diferencia (40-53), pero fue un fugaz espejismo. Abrines empezó a ver aro, al igual que Gasol, más efectivo en defensa que en ataque.

Pero, con la pólvora de Mirotic desde el perímetro, volvieron las diferencias a superar los 20 (41-63) en apenas cuatro minutos, evidenciando además la profundidad de banquillo de los azulgranas.

La mejor para los amarillos era el debut del joven letón Marcis Steinbergs, jugador del filial, ya que el Barcelona seguía sin bajar ni un solo ápice de su intensidad, hasta cerrar el tercer periodo con el marcador de 56-74.

Ya en el asalto final, ambos equipos se entregaron a un intenso intercambio de golpes que permitió engordar los números de unos y maquillar las estadísticas de otros. El Herbalife volvía a colocarse a 13 puntos, pero los de la Ciudad Condal no dejaron de estirar el chicle, sellando la victoria en 74-92.

74 - Herbalife Gran Canaria (17+20+19+18): Costello (6), Balcerowski (3), Okoye (13), AJ Slaugther (11) y Dimsa (4) -quinteto inicial-; Steinbergs (2), Albicy (6), Kilpatrick (14), Beirán (-), Diop (9) y Stevic (6). 

92 - FC Barcelona (31+22+21+18): Calathes (3), Gasol (6), Abrines (6), Higgins (11) y Mirotic (26) -quinteto titular-; Hanga (13), Smits (11), Oriola (2), Kuric (10), Westermann (1), Bolmaro (-) y Claver (3).

Entrenador: Sarunas Jasikevicicus.

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Eliminaron por personales al jugador del Herbalife Stan Okoye.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.