El París Saint-Germain y el Chelsea alcanzaron este martes las semifinales de la Champions League pese a perder sus respectivos partidos ante el Bayern de Múnich y el Oporto en sus propios feudos, gracias a sus victorias a domicilio en los partidos de ida.

El PSG se cobró la revancha de la temporada pasada y eliminó al Bayern, vigente campeón de la Champions, pese a perder este martes (0-1) en el partido de vuelta de cuartos de final, una auténtica oda al fútbol por ocasiones, emoción y belleza.

El equipo de Mauricio Pochettino, que lleva cuatro meses en el banquillo francés, ya tiene su primer gran éxito alcanzando la penúltima ronda antes de la final en la competición de competiciones. No le hizo falta ganar al PSG, al que le valió el 2-3 de Múnich sin especular con su ventaja. El duelo fue extraordinariamente atractivo y permite a los galos estar en 'semis' por segunda temporada consecutiva.

El Chelsea, por su parte, certificó sin problemas su regreso entre los mejores de la Liga de Campeones tras clasificarse para las semifinales siete años después tras apear al Oporto, con el que perdió por 0-1 el duelo de vuelta, aunque encajó el golazo de Taremi ya en el minuto 93 y sin haber pasado grandes apuros.

La temporada 2013-2014 fue la última de la máxima competición continental que vio en la penúltima ronda al conjunto londinense, que había perdido parte del protagonismo que había llegado a tener y que le habían llevado a coronarse campeón en 2012. En aquella última aparición, el Atlético le dejó fuera de la final y ahora podría ser el Real Madrid el que frustre sus intenciones, siempre y cuando los de Zinedine Zidane eviten una semifinal inglesa eliminando al Liverpool.

Al equipo de Thomas Tuchel le bastó un partido correcto y sin excesivo brillo como en la ida de hace una semana celebrada también en el Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer valer el óptimo 0-2 que tenía como botín y que nunca fue realmente amenazado por su rival, menos ambicioso de lo que el duelo requería, pero que al menos se consoló con la victoria.