El murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien el próximo 5 de mayo cumplirá 18 años de edad, ha subido esta semana quince puestos en el ránking ATP para instalarse en el 118, el mejor de su corta carrera deportiva.

Gracias a su irrupción en las semifinales del ATP 250 de Marbella, donde eliminó, entre otros, al noruego Casper Ruud, número 26 del mundo, y al veterano Feliciano López, suma ya 645 puntos y acecha el ‘top 100’, que era su primer objetivo para esta temporada con solo 26 torneos disputados y siendo el más joven con diferencia. Ahora ya tiene el puesto cien a 142 puntos cuando afronta una parte importante del año, ya que en las próximas semanas está confirmada su presencia en el Conde de Godó de Barcelona, un ATP 500 donde accederá directamente al cuadro final, y el Master 1.000 de Madrid.

Posteriormente, antes del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, se disputarán los Internacionales de Italia, el Open de Génova y el Abierto de Rhone Alpes Lyon. Dependerá mucho de los resultados que obtenga en el futuro para conocer qué otros torneos disputará antes de la cita parisina, donde Alcaraz tendrá acceso al cuadro de final al menos si mantiene su ránking actual.

Carlos Alcaraz, de esta forma, sigue dando pasos en firme justo cuando ha comenzado la temporada de tierra batida.