La veteranía de los jugadores del Racing Murcia fue suficiente para doblegar al filial grana en un partido donde dos ‘picotazos’ visitantes bastaron para frenar las acometidas de un Imperial que no pudo con el trabajo táctico que dispuso el conjunto racinguista durante los noventa minutos.

Esteban Becker, técnico del Racing Murcia, demostró que había preparado a conciencia el partido. Los visitantes sabían de memoria cómo y de qué manera iba a jugar el filial grana, y acabaron demostrando mayor efectividad en las primeras ocasiones de las que dispuso. Nico aprovechó un fallo en la marca para con una suave peinada de cabeza anotar el primera tanto del partido.

Tras el gol, el Imperial trató de desplegar su juego, pero el Racing Murcia tenía el antídoto necesario para evitar que los jugadores granas se aproximaran a los dominios de Simón. El oficio y calidad de los visitantes tuvo nueva recompensa con el zurdazo de Drenthe. El neerlandés agarró una pelota en la media luna del área y en un palmo de terreno armó su pierna izquierda para poner la pelota en la mismísima escuadra de la portería de Gallego.

Con dos tantos de ventaja comenzó una segunda parte donde el Racing Murcia se limitó a cerrar huecos y evitar que el Imperial pudiera desplegar su estilo de juego. Atenazados, el filia grana pudo recortar distancias en un lanzamiento de penalti que Simón le detuvo a Vitolo en una de las pocas llegadas de los de Pepe Luna al área rival.