El joven piloto murciano Carlos Cano Tortosa, de 11 años de edad, ha tenido un excelente estreno en la categoría de Moto4. Esta promesa que también está ligada a la escuela Pakosta 37 Riders Factory, la misma donde se ha formado el mazarronero Pedro Acosta, líder del Mundial de Moto3, logró una séptima posición en su primera prueba y una cuarta en la segunda en Jerez con el H43 Team Nobby del cartagenero Manuel Hernández Nicolás.

Carlos Cano se mostró muy contento con su primer fin semana en la nueva categoría: "Me he sentido muy bien con la moto y muy cómodo. Estoy contento con los resultados, pero creo que con la ayuda del equipo podemos mejorar. Para las siguientes carreras espero llegar al podio y que continuemos con la misma línea de trabajo", ha dicho. Por su parte, el jefe de la escuadra, Manuel Hernández, ha apuntado sobre el murciano que "ha sido un espectáculo. Está demostrando todo su potencial a pesar de ser nuevo en la categoría y en circuitos grandes. Ha estado en primera posición parte de la carrera y lo ha hecho muy bien. Ahora tenemos que trabajar para mejorar un poquito la moto y poder ayudarlo para que pueda optar a subir al podio, que es el objetivo que tenemos con él".

Pese a su juventud, Carlos Cano ha logrado ya brillantes resultados. Ha ganado en tres ocasiones el Campeonato Regional y también la Cuna de Campeones, además de haber sido en dos ocasiones campeón de España en diferentes categoría de formación.