El Lorca FB, que acabó último de su grupo, ha empezado con buen pie la fase por la permanencia al vencer 0-1 al Alboraya a domicilio, con un gol de Carrasco desde el punto de penalti. Los lorquinos abandonan el último puesto con este triunfo, y recibirán el próximo fin de semana al Hércules. El Lorca FB está a ocho puntos de la salvación, y aún restan por disputar cuatro partidos.

El Archena vio cómo perdía sus opciones de meterse en la Copa de Campeones al perder ante el Valencia por 4-0. Está a catorce puntos del segundo puesto, y tan solo quedan doce por jugar. Jugará el próximo fin de semana en su campo ante el Villarreal.

El Real Murcia, el mejor equipo murciano de los tres que luchan por no descender, cayó con estrépito por 5-0 ante el Patacona. Al descanso se llegó con derrota por la mínima gracias a un tanto local en el minuto veintiocho. En la segunda parte, los chicos de Pipa no tuvieron opciones y encajaron cuatro goles más. El Real Murcia mantiene la segunda posición, con siete puntos por encima del descenso, y recibirá al Castellón la próxima jornada.

Por último, el UCAM Murcia perdió ante el Castellón por 2-1. El cuadro universitario empezó ganando con un gol de Josevi, pero en el minuto treinta empató el Castellón, y en el noventa marcaron los locales el gol del triunfo. Los chicos de Carlos Moreno, con 13 puntos, están a siete de la salvación. La próxima semana jugarán ante el Torre Levante.