La murciana Laura Gil Collado llegó el pasado verano al Valencia Basket con el objetivo de hacer grande al conjunto valenciano. Y a las primeras de cambio lo ha conseguido, ya que el ambicioso proyecto taronja ha conquistado la Eurocup, la segunda competición continental del baloncesto de clubes femenino. La internacional española no pudo participar en la Final a Cuatro por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero su concurso para llegar hasta esta fase ha sido vital, como demuestran que ha promediado en la competición 25,2 puntos, 13,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,6 asistencias.

Laura Gil, que fue incluida en el mejor quinteto de los cuartos de final de la Eurocup, está viviendo un año complicado puesto que el pasado mes de enero tuvo que renunciar a participar en una convocatoria de la selección española por haber estado en contacto con un positivo por covid pese a haber dado negativo ella en los test. Sin embargo, su presencia en la lista de jugadoras que participará con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la pívot espera conquistar la segunda medalla de su carrera deportiva -la primera fue la plata de Río-, está prácticamente garantizada. Ahora, cuando se disponía a participar de un gran éxito por clubes, se ha visto apartada de la fase final por culpa de una inoportuna lesión.

La Eurocup es el segundo título continental que conquista Laura Gil en su carrera deportiva. El primero fue en su primer año como sénior con el Perfumerías Avenida de Salamanca, en la temporada 2010-2011, cuando el conjunto salmantino ganó la Euroliga. A nivel de clubes también ha ganado cuatro Supercopas (2010, 2016, 2017 y 2018), cuatro Copas de la Reina (2017, 2018, 2019 y 2020) y cuatro ligas (10-11, 13-14, 16-17 y 17-18).

Laura Gil ha jugado en su carrera en la Liga Femenina dos etapas en el Perfumerías Avenida, Hondarribia Irún, Beroil Ciudad de Burgos, Rivas Ecópolis y Cadí La Seu.