El UCAM Murcia venció y convenció ante el San Fernando con un partido de mucho nivel. Sigue intratable el equipo de Salmerón, que a pesar de verse por detrás en el marcador antes del minuto cinco, remó a contracorriente y consiguió tres puntos importantísimos con un triunfo coral. Se adelantó el conjunto isleño por mediación de Dopi en el minuto cuatro y empató al cuarto de hora Viti con un golazo de libre directo. A la media hora de partido, Xemi hizo el 2-1 tras una gran carrera desde el centro del campo. Siguieron dominando los de Salmerón durante toda la segunda mitad y Jannick Buyla hizo el 3-1 definitivo tras una gran jugada individual.

El UCAM Murcia quería seguir en lo alto de la clasificación. Para ello, tenía que batir al San Fernando en la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda División. Si bien todos los partidos que restan hasta el final son de muy importantes, este quizá cobraba un poco más. Una victoria significaba dar un golpe sobre la mesa y dejar el corte sobre el cuarto clasificado a seis puntos o más quedando doce en juego.

Precisamente, antes del comienzo de la jornada, el cuarto puesto lo ocupaba el San Fernando, por lo que necesitaba una victoria sí o sí para dar caza a las tres primeras posiciones. Y así comenzó el partido. El San Fernando, sabedor de la importancia del encuentro, salió a por todas. Apretó al UCAM Murcia desde la primera jugada del partido y salió en troma hacia el área de Biel Ribas. Y pronto se encontró con el premio. A los cuatro minutos de partido, Varela puso un centro por la banda izquierda que remató Dopi anticipándose a toda la zaga universitaria. Buen desmarque del delantero del equipo isleño que dejó a la defensa en jaque y batió con un poco de fortuna a Biel Ribas.

Tras el gol, siguió muy enchufado el San Fernando. Muy concentrados atrás, al UCAM le costaba horrores sacar la pelota controlada desde atrás. En la parcela ofensiva, Toscano y Hugo Rodríguez ponían la chispa necesaria para incomodar a todo el bloque. Se veía superado el equipo de Salmerón durante el primer cuarto de hora. No podía avanzar, más por mérito del rival que por demérito propio. Hasta que el rumbo del encuentro cambió por completo. Jordi Sánchez, en una de sus galopadas habituales, sacó petróleo de la nada y forzó una falta muy peligrosa en la frontal del área. Demuestra en cada partido el ariete su valía como uno de los mejores delanteros centros de la categoría aunque no marque. Siempre aporta el catalán. Viti agarró la pelota con mucha confianza y desplazó a Santi Jara del tiro libre. Se vio con confianza el lateral y decidió probar fortuna. Y vaya que si la encontró. Con un gran disparo batió a Perales por toda la escuadra. Nada pudo hacer el arquero ante semejante misil teledirigido. Un gol de los que da gusto verlos hasta la saciedad.

Tras la obra de arte de Viti, el encuentro cambió su rumbo y el dominio inicial del San Fernando se disipó. El partido se encontraba en una dinámica ascendente a favor de los intereses del UCAM Murcia, que había conseguido a través de la defensa, encontrar espacios arriba con Liberto y Jordi. A la media hora de partido, los de Salmerón consiguieron voltear el marcador. Xemi, muy atento, cortó un balón comprometido en el centro del campo y se lanzó como una bala a por la portería. Un sprint desde el centro del campo, un recorte que sentó a su rival y una definición con su pierna menos buena hicieron el resto. 2-1 con una hora de partido por delante. Una primera parte muy intensa, con mucho fútbol y con goles presenciaron los espectadores del Besoccer La Condomina. Tras el gol, poco más ocurrió en una primera mitad con tres tantos.

Empezó el UCAM Murcia muy bien el segundo acto. Al contrario como suele ocurrir cuando los universitarios se adelantan en el marcador, fueron a buscar el tercero con la pelota en sus pies, dominando el esférico. No se echaron atrás y se mostró un equipo valiente. Eso sí, no conseguían certificar su dominio con ninguna ocasión clara pero sí con llegadas peligrosas a través de Liberto, que sigue en un momento de forma excepcional.

Dominó el UCAM Murcia con y sin balón la primera media hora de la segunda mitad con y sin balón. El San Fernando parecía que se le había agotado la gasolina y con cada minuto que pasaba se acrecentaba esa diferencia. En la primera clara que tuvo el UCAM Murcia en este periodo, hizo el tercero. Buyla, con otro golazo, sentenció al San Fernando. Sentó a su defensor con un magnífico regate corporal. Se giró, encontró a Santi Jara en la frontal y éste, con un gran pase entre los centrales, se la devolvió a Buyla para que con la derecha, batiera a Perales. Era la puntilla al gran partido que realizó el UCAM Murcia. Sin duda, uno de los mejores de la temporada en el momento más importante.

En el cuarto de hora que restaba de partido, los universitarios se gustaron e hicieron disfrutar a su público con un gran juego colectivo. El rondo al San Fernando ya era evidente desde el tercer gol y se juntaron los jugones del UCAM para el disfrute de los 1.800 asistentes.  Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos equipos, que ya sabían cómo iba a terminar la historia. Aprobó con nota el examen el equipo murciano, que sigue lanzado hacia el play off de Segunda División. Con más partidos como el de hoy, son uno de los grandes favoritos a conseguirlo.