El UCAM Murcia quiere seguir en todo lo alto. Los de Salmerón, que acabaron primeros del Grupo IV, empezaron la fase de ascenso a Segunda División con buen pie el vencer por 0-1 al Atlético Sanluqueño que les dejaba aún más líderes respecto a sus perseguidores. Como suele ser habitual en las últimas jornadas, al UCAM le bastó con mantener su solidez defensiva atrás y en una de las pocas ocasiones de las que disfrutó, Liberto dio un golpe definitivo para seguir con la racha.

En la segunda jornada se enfrentan al San Fernando (18.00, Footters) en un duelo clave para afrontar lo que resta de la liguilla con los deberes muy avanzados. Y es que el San Fernando, es actualmente el cuarto clasificado de la fase de ascenso con 31 puntos, a cinco del UCAM Murcia, que lidera la tabla con 36. Si los universitarios consiguen vencer, alejarían a ocho puntos a los cañaillas, que precisamente marcan el corte de quedarse en la Primera RFEF o disputar el play off de ascenso.

No será un rival fácil ni mucho menos fácil, ya que además de jugarse un gran porcentaje de las opciones que tiene de clasificarse ante el UCAM Murcia, tiene jugadores muy experimentados en la categoría y están practicando un fútbol muy efectivo. «Es un equipo muy complicado. Tiene jugadores que con espacios arriba te pueden hacer mucho daño porque son muy verticales. Además es un equipo que sabe defender y a la vez hacerte mucho daño con sus transiciones. Tenemos que estar todos preparados para esas situaciones para que no nos sorprendan», declaraba Salmerón sobre su equipo rival. Añadió el almeriense que es un rival que viene «de menos a más» aunque los andaluces harán su debut en el BeSoccer La Condomina por un brote de coronavirus en el Linares, su rival de la primera jornada.

Tendrá Salmerón que sobreponerse a dos bajas muy importantes. Tanto Charlie Dean como Adri León serán bajas por acumulación de tarjetas. El inglés estaba siendo, junto a Josete, una de las piezas más destacadas y con más minutos en el once inicial debido al gran nivel que ha desplegado prácticamente durante toda la temporada. Por su parte, Adri León ha contado con menos minutos que el central por las continuas lesiones que ha ido arrastrando a lo largo del curso. Pero siempre que ha estado disponible, ha sido un indiscutible en la medular para Salmerón. Estos dos contratiempos, sumados a la baja de larga duración de Carlos Tropi, dejan un agujero en el once. Aunque lo cierto es que, gracias a la amplitud de la plantilla de la que dispone el UCAM Murcia, Salmerón tendrá jugadores de garantía para suplirlos. Admonio y Buyla son los principales candidatos para suplir a Charlie Dean y Adrián León.