Las espadas están alzadas. La batalla por la permanencia está siendo muy dura, en ocasiones sangrante y con algunas bajas. El Cartagena sigue intentando salir de la encrucijada que suponen los puestos de descenso. Cada punto y cada partido, cuenta. Los albinegros se encuentran al Sabadell, uno de sus rivales más directos en el gran duelo por la salvación.

Ser recién ascendido siempre es complicado, pero a los de Antonio Hidalgo se les ha hecho muy cuesta arriba todo el campeonato. Les costó arrancar: no consiguieron una victoria hasta la jornada 9 ante el Leganés, en la Nova Creu Alta. De hecho, es una de las dos únicas victorias que han conseguido en su estadio. El Sabadell es el peor local de Segunda División. Con 14 puntos en su casillero, no han conseguido hacer de la Nova Creu Alta un fortín, algo que siempre deben valorar los equipos que ascienden desde la categoría de bronce. La última victoria que obtuvieron en su feudo fue ante Las Palmas, el pasado mes de noviembre. Desde entonces, acumula dos derrotas y ocho empates de manera consecutiva en su estadio.

Los arlequinados tienen como guardián de su portería a Ian Mackay. El exmurcianista está cuajando una buena temporada a nivel individual con el Sabadell. El gallego tiene un coeficiente de 1,16 goles recibidos por partido, lo que le coloca como uno de los mejores guardametas de la zona baja de la tabla junto a Dani Jiménez, meta del Alcorcón. De hecho, ambos equipos son de los conjuntos menos goleados entre los equipos que se encuentran en la pelea de la permanencia.

Mackay ha encajado 37 goles en los 32 encuentros que ha disputado bajo los tres palos con el Sabadell esta temporada. En los últimos partidos, tan solo ha conseguido dejar la portería a cero en una ocasión: la victoria por 0-1 ante el Lugo en el Anxo Carro. No obstante, es el portero que más paradas hace de toda la Segunda División: 102 balones tajados. El arquero se verá de nuevo las caras ante un viejo conocido como es el Cartagena. El guardameta arlequinado defendió la camiseta del Real Murcia en la 18/19, titular indiscutible durante aquella temporada.

Otro de los pilares fundamentales del Sabadell es el gaditano Stoichkov. El habilidoso ariete arlequinado es el máximo goleador del conjunto de Antonio Hidalgo con 8 dianas, y está inspirado en los últimos encuentros. Además, Stoichkov ya sabe lo que es ver puerta ante el Cartagena. Cuando defendía la elástica de la Balona, en la 16/17 abrió el marcador en un partido que acabó en derrota para el Cartagena por 2-0. El Sabadell recupera a los centrocampistas Xavi Boniquet y Angel Martínez, así como el delantero Alvaro Vázquez, que por lesiones no pudieron estar en Butarque el pasado domingo.

También podría ser novedad en el once el delantero Juan Hernández que estuvo en la convocatoria ante el Leganés, pero no llegó a jugar. La única baja confimada es la del defensa Aleix Coch que arrastra molestias. El Cartagena llega a este encuentro insuflado de moral tras la victoria ante el Alcorcón. Llegó, con sufrimiento, pero llegó, tras 7 agónicos minutos de descuento donde parecía que todo se podía escapar de nuevo.

Carrión recupera a dos de sus principales activos en defensa: Raúl Navas, que vuelve tras cumplir los dos partidos de sanción; y Datkovic, que regresa a una convocatoria tras superar sus problemas físicos. Andújar es baja para el siguiente partido por acumulación de tarjetas.

El técnico albinegro deberá tomar una decisión primordial como es escoger su dupla de centrales. El buen nivel que dio Carlos David ante el Alcorcón es su principal baza para seguir como titular, aunque Carrión siempre ha apostado por los dos centrales llegados en invierno.

Nacho Gil es otro de los que regresan a la convocatoria, para poder aportar algo en la parcela ofensiva ante la ausencia de Álex Gallar, que estará fuera durante dos semanas más. El conjunto cartagenero tiene un gran reto ante esta jornada: volver a ganar fuera de casa. Los albinegros llevan sin conseguir una victoria lejos del Cartagonova desde diciembre, cuando vencieron por 1-2 ante el Málaga en La Rosaleda. Esos números constatan que el Cartagena es el peor visitante de Segunda División. Lejos de la trimilenaria tan solo han sumado 11 puntos; volver a sumar de tres se presume primordial. Duelo de intereses enfrentados por la permanencia entre Sabadell y Cartagena. Los albinegros irán a buscar una victoria que les catapulte hacia fuera de los puestos de descenso.

Ganar supone dejar al Sabadell a cinco puntos, una distancia crítica a estas alturas de la temporada. El espectáculo está garantizado en la Nova Creu Alta, después al FC Cartagena le restarán ocho jornadas claves en la lucha por la permanencia. El equipo albinegro se medirá al Tenerife en el Cartagonova y visitará al Logroñés en otro partido frente a un rival directo.