La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró la segunda de las pruebas deportivas del calendario regional con el II Duatlón de Lorca. Bajo unas estrictas medidas de seguridad ante el COVID-19, se disputó la prueba que además era el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia, donde los deportistas tenían que recorrer 14 kilómetros de carrera a pie, 62 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros más de carrera a pie para finalizar.

El pescador pinatarense Bienvenido Ballester, del Triatlón Archena Industrias Teq, y la doctora cartagenera Inmaculada Tonda, del Tribike, lograron los títulos autonómicos. El campeón masculino finalizó con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 47 segundos, seguido por Daniel Bayon Leonardo, del Alusigma Peñota, que ocupó la segunda posición con 2 horas, 58 minutos y 27 segundos. La tercera posición fue para Javier Solache, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo en meta de 3 horas y 21 segundos.

La categoría femenina contó solo con dos participantes, Inmaculada Tonda y Ana Belén Lentijo. La cartagenera cruzó la línea de meta con 3 horas, 58 minutos y 17 segundos, mientras que la deportista del CT Águilas Primaflor se colgó la medalla de plata con 4 horas, 7 minutos y 35 segundos.

Además de la modalidad de media distancia, se disputó la competición de corta distancia que se correspondía de 7 kilómetros iniciales de carrera a pie, 31 de ciclismo y 3,5 finales de carrera a pie.

El podio masculino lo formaron Víctor Carrillo, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, con 1 hora, 29 minutos y 13 segundos. En segunda posición quedó Andrés Méndez, del Águilas Primaflor, con 1 hora, 29 minutos y 32 segundos. La tercera posición fue para Esteban Ortuño, del CT Murcia Unidata, con 1 hora, 29 minutos y 46 segundos.

El podio femenino estuvo liderado por Mercedes Velasco, con 1 hora, 47 minutos y 13 segundos. La segunda posición fue para Leonor Fernández, del CT Águilas Primaflor, con 1 hora, 54 minutos y 2 segundos. En tercera posición quedó Raquel López, del Trirunner Pozo Estrecho, con 1 hora, 56 minutos y 41 segundos.

La próxima competición del calendario regional será el Duatlón de Cehegín, el próximo 24 de abril, que además será el Campeonato Regional de Duatlón absoluto.