El Campeonato de España master de natación que se está celebrando en Castellón ha dejado una lluvia de medallas para la Región de Murcia. Hasta 23 metales han conquistado los deportistas murcianos en una cita que ya lleva disputadas tres jornadas y en la que el Club Natación Máster Murcia ha sido el gran protagonista, obteniendo 19 de los 23 podios. Solo María del Carmen Asensio, del CN Águilas;Juan Martínez Losa, del Santa Ana, y Pedro Barbudo, del CN Fuensanta, han logrado colarse en la fiesta del equipo murciano.

El gran protagonista de esta cita celebrada en Castellón fue José Luis Morales en la categoría +60. Un triplete hizo en nadador del CN Murcia, proclamándose campeón de España en las pruebas de 50 metros braza, 200 metros braza y 100 metros estilo.

La cuarta medalla de oro la lograba Manuel Farrona en 55+. El nadador del club murciano se imponía en los 400 metros libres. Además, subía al segundo peldaño del podio en otras dos pruebas, los 100 metros libres y los 50 metros libres.

En féminas cayeron tres medallas de oro. Isabel Losada, en +40, se proclamaba campeona de España en 50 metros braza y 200 metros braza. La nadadora del CN Máster Murcia también se colgaba un bronce en 100 metros estilos.

También volvió a casa con un campeonato de España María del Carmen Asensio García, del Club Natación Águilas y que compitió en +55. La aguileña se impuso en los 200 metros espalda y logró la plata en 400 libres. Hace tres años ya fue campeona de España en 200 mariposa.

Los podios con presencia murciana fueron llegando una y otra vez durante estas jornadas de competición. Dos medallas de plata lograba Agustín Pascual en 60+. El nadador del CN Murcia acababa segundo tanto en 200 metros espalda y en 50 metros espalda. Su compañera de equipo Eva María Ibánez, en 55+, obtenía la plata en 50 metros braza y el bronce en 200 metros braza. En +55, Sergio Alcaraz se hacía con dos bronces -200 metros espalda y 50 metros espalda-. También dos terceros puestos conseguía Ricardo Quirós -400 metros libres y 100 metros libres-.

Pedro Barbudo, en +35, permitía al UCAM CN Fuensanta entrar en el palmarés, al sumar un bronce en los 400. Pedro Antonio López Romero, del CN Máster Murcia, se hacía con dos terceros puestos -50 braza y 50 espalda-.

El otro club murciano que también volvió a casa con un metal fue el CD Santa Ana. Juan Martínez Losa, en 40+, se colgaba la medalla de bronce en los 50 metros espalda.