El UCAM Murcia CB detectó ayer un caso positivo por coronavirus en su plantilla a 48 horas de medirse al Baskonia (mañana, 12.30 horas) en el Palacio de los Deportes. Tras la realización de las pruebas rutinarias, como siempre ocurre antes de disputar un encuentro de la Liga Endesa, un test PCR resultó positivo por covid-19. «Tal y como marca el protocolo los jugadores y el staff permanecen aislados en sus domicilios a la espera de realizar un nuevo test, que se llevará a cabo de forma inminente. Una vez se confirme o se desestime el caso del positivo, siempre que el resto de miembros permanezcan negativos, se retomará la actividad», explicaba ayer el club a través de un comunicado.

Durante el día de hoy se conocerán los resultados de la segunda prueba, y por consiguiente, si se disputará el duelo de mañana ante el Baskonia o se buscará una nueva fecha en el calendario. Este hecho también podría afectar al encuentro del próximo miércoles ante el Coosur Betis en Sevilla. No obstante, si no se detectan más positivos en el cuadro murciano, el encuentro se podría celebrar según dicta el protocolo de la ACB. La mañana de ayer estuvo agitada en el Palacio de los Deportes, ya que unas escasas horas después de comunicar el resultado positivo de los test, el club universitario también anunció la llegada de un nuevo fichaje ante la baja por lesión de Peter Jok.

El club universitario no está perdiendo el tiempo esta temporada cuando se trata de reforzar a la plantilla ante la llegada de contratiempos y, después de conocer que el alero se perderá lo que resta de temporada, el entrenador Sito Alonso ya cuenta con un nuevo recambio. Peter Jok estará de baja en torno a un mes y medio por culpa de un edema óseo con afectación a diferentes tejidos ligamentosos dañados en su mano izquierda y el UCAM, que conocía su dolencia desde el pasado miércoles 31 de marzo -antes de medirse al Estudiantes-, movió ficha para incorporar a Kostas Vasileiadis.

El griego, de 37 años de edad, cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa al pasar por equipos como el Monbus Obradoiro, el Unicaja Málaga o el Lenovo Tenerife y firma por lo que resta de temporada convirtiéndose en el decimoctavo jugador que vestirá la camiseta universitaria en esta tan atípica campaña. Kostas Vasileiadis, quien pertenece a la agencia de representación de David Carro y aterrizará en Murcia la próxima semana para medirse al Coosur Betis, es un tirador consistente desde el perímetro. Una parcela en la que el conjunto universitario ha perdido solidez desde las ausencias por lesión de David DiLeo y Conner Frankamp. Los números desde el triple del jugador griego, con una media de 10 puntos y 10 de valoración en su trayectoria en la ACB, hablan por sí solos y la duda residirá en su estado físico tras militar este curso Al Sadd Basketball Team de Qatar.