Hasta aquí el sueño de las jugadoras del UCAM Primafrio Jairis esta temporada en Liga Femenina 2. Las murcianas no pudieron con el Baxi Ferrol, uno de los favoritos, en una fase final por el ascenso más que merecida y en la que las de Alcantarilla siempre fueron digno rival y dieron una muy buena impresión pese a la derrota (77-62).

El inicio del encuentro Jairis mucho más metidas que las ferrolanas. Muy acertadas en ataque especial desde la larga distancia y muy activas atrás sin permitir ventajas en 1 contra 1 de Baxi. 

Con 3-13 obligando a Lino López a parar el partido, tras este tiempo muerto aunque Baxi empieza a estar acertado, la maquinaria de la murcianas seguía dando buenos resultados con un juego coral donde hasta 7 jugadoras aportan puntos hasta el 15-25 final.

El segundo cuarto toma otro cariz, las gallegas suben las líneas en defensa y comienzan a anotar con fluidez sobre todo desde el triple; mientras a las del Jairis les cuesta más conseguir tiros cómodos.

Un 11-2 de parcial hace que Víctor Verdú pida tiempo muerto e intente cambiar la dinámica pero inmediatamente se colocan arriba las ferrolanas que siguen acertadas y mejor plantadas.

Varias canastas de las interiores mantienen en el partido a las murcianas para un 38-34 al descanso.

La segunda parte consigue Jairis logra empatar nada más comenzar, pero nuevamente un parcial de 14-2 aventaja a las de Lino, las murcianas por medio de Laupepe y Breedlove se agarran a un partido que por momentos se vuelve más impreciso pero q la ferrolanas con el 4° triple de Cabrera y décimo de su equipo prácticamente finiquita con el 62-46.

El último cuarto más trabado, con más desacierto, con intercambio de golpes pero sin intimidar a un Baxi Ferrol, con una plantilla larga con oficio y confeccionada para ascender con un 77-62 final.

Por su parte a las de Jairis ni un pero en esta fase de ascenso y menos en la sensacional temporada realizada de manos de Víctor Verdú que pone la guinda a una larga y excelente trayectoria no solo en esta Liga Femenina 2 sino también en su trabajo de selecciones y en equipos de formación.

Ahora un pequeño respiro y a seguir trabajando dentro y fuera de la pista para volver pronto a otra fase .