El UCAM Murcia intentará seguir con su camino triunfal hacia la Segunda División este domingo contra el San Fernando (18.00, Footters) tras iniciar de manera inmejorable su periplo en la fase de ascenso la jornada pasada al vencer al Atlético Sanluqueño a domicilio. Salmerón ha declarado que «la semana de trabajo ha sido muy buena, reforzada por el triunfo ante el Sanluqueño. Ahora tenemos que centrarnos en el San Fernando, que es un equipo con jugadores de superior categoría que vienen de menos a más».

A pesar de tener muy bien encarrilada su presencia en los play off, sabe lo duro que será certificar su presencia debido al nivel que están mostrando todos los rivales. «No podemos dormirnos en esta competición. La exigencia es muy alta y tenemos que tener confianza plena en nuestro trabajo», explicaba.

El UCAM Murcia es actual líder del grupo de ascenso y tiene cinco de ventaja sobre el corte que le dejaría fuera para disputar el play off. Precisamente, esos cinco puntos de ventaja se los saca al San Fernando, que marcha cuarto. Será un encuentro crucial para ellos pues si ganan reducirían distancias hasta quedarse a tan solo dos puntos. Asume Salmerón que será un encuentro muy disputado y de mucha dificultad. «Es un equipo muy complicado. Tiene jugadores que con espacios arriba te pueden hacer mucho daño porque son muy verticales. Además es un equipo que sabe defender y a la vez hacerte mucho daño con sus transiciones. Tenemos que estar todos preparados para esas situaciones para que no nos sorprendan», declaraba.

Tiene el UCAM Murcia dos nuevas bajas para este partido. Charlie Dean y Adri León, dos pilares en la defensa y en el centro del campo universitario, no podrán estar por acumulación de tarjetas. «Estas dos bajas son importantes. Toca suplirlos, pero la competición es así. Tendremos que buscar otro plan para conseguir los tres puntos. Estoy convencido que quien juegue lo hará a un gran nivel», finalizó.