El murciano Carlos Alcaraz ha puesto punto y final a su participación en el Andalucía Open al caer en semifinales ante Jaume Munar (7-6 y 6-4). El joven murciano, quien rompió otro registro al ser el tenista más joven en alcanzar unas semifinales de un torneo ATP tras Alexander Zverev (2014), llevó al límite en el primer set al balear, perdiendo el tie-break y en el segundo siempre tuvo opciones hasta que su rival logró despegarse en el marcador y dar el mazazo definitivo.

El gijonés Pablo Carreño, cabeza de serie número 1, y el balear Jaume Munar disputarán el domingo sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano la final del AnyTech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 que se desarrolla en Marbella (Málaga). Pablo Carreño, favorito del torneo, cumplió con su condición y fue el primero en encumbrarse como finalista del torneo al imponerse a Albert Ramos-Viñolas. El catalán no tuvo opciones sobre la pista Manolo Santana y cayó a manos de Carreño en un primer set que se resolvió en poco más de media hora por 6-1. Sin embargo, Ramos-Viñolas no quiso zanjar el encuentro en dos mangas y revitalizó el encuentro con un magnífico segundo set que se llevó por 3-6 y forzó una tercera ronda.

El duelo entre Carreño y Munar tendrá lugar en la pista central de Puente Romano a partir de las 14.00 horas este domingo. En los dobles, la pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar se impusio por 6-4 y 7-6 a la dupla Hugo Nys-Tim Puetz y se metieron en la gran final en la que se medirán a la formada por Tomislav Brkik y Nikola Cacicazgo.