El UCAM Primafrio Jairis mantiene vivo su sueño del ascenso al debutar en la Fase Final de Leganés con victoria. El equipo que dirige Víctor Verdú superó al Advisoria Maresme (51-43) en su primer encuentro y mañana se la jugará ante el BAXI Ferrol (11.00 horas) para seguir peleando por subir a la máxima categoría de la Liga Femenina. Los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos, el caso del equipo de Alcantarilla si logra vencer en su segundo partido, pasarán a las semifinales y de ahí saldrán los dos equipos que promocionan.

Por fin llegó el primer encuentro de la fase, donde hay que poner toda la carne en el asador y seguir haciendo historia. Al final victoria por goteo en un partido impreciso y con muchos nervios donde el buen hacer defensivo de las murcianas fue la clave. El inicio de partido con dos canastas rápidas hacía presagiar un intercambio constante en un partido a muchos puntos. Nada más lejos de la realidad, las de Jairis muy imprecisas en ataque pero muy bien plantadas atrás, las catalanas arañando puntos en tiros libres para acabar en el primer cuarto con empate a 10.

En el segundo cuarto fue donde se marcó el partido, un 7-0 de las de Verdú nada más recomponer su quinteto y aprovechando poquito a poquito la línea del tiro libre fruto de faltas recibidas por Miscenko. Las de Maresme seguían sin anotar con fluidez y este parcial en el periodo de 20-9 fue ya irrecuperable para éstas llegando al descanso con un 30-19 .

En el tercer periodo lo intentaron las de Jordi Vizcaíno, pero se topaban cada vez contra la defensa murciana comandada por una Rut Marín omnipresente. Las de Vizcaíno vivieron este cuarto de balones interiores aprovechando el descanso de Miscenko. Las murcianas dirigidas por una seria Breedlove controlaban el partido aunque los puntos llegaban con cuentagotas. Un parcial de 10-11 este periodo que hacía mantener la ventaja a las de Jairis. Poco que destacar en este periodo excepto la descalificación del entrenador catalán tras dos técnicas. Acabado con 40-31.

El último cuarto más de lo mismo , no entraban las canastas con facilidad pero el partido siempre estuvo controlado por las de Victor Verdú llegándose al 51-43 final con buenas sensaciones.  En definitiva primer partido, primera victoria por goteo , por trabajo y con todas las esperanzas puestas en el partido de mañana a las 11.00 horas contra BAXI Ferrol que dará la oportunidad al ganador de jugarse una final que valdrá un sitio en Liga Femenina 2021-2022.