El UCAM Murcia CB no pierde el tiempo esta temporada cuando se trata de reforzar a la plantilla ante la llegada de contratiempos. El último ha sido la lesión de Peter Jok, quien estará en torno a un mes y medio de baja por culpa de un edema óseo con afectación a diferentes tejidos ligamentosos dañados en su mano izquierda. El club murciano, que conocía la dolencia del alero desde el pasado miércoles, se ha vuelto a mover rápido en el mercado para reforzar el plantel que dirige Sito Alonso al anunciar la llegada de Kostas Vasileiadis. El alero griego, de 37 años de edad, cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa al pasar por equipos como el Monbus Obradoiro, el Unicaja Málaga o el Lenovo Tenerife y firma por lo que resta de temporada.

Vasileadis llegará a Murcia la próxima semana, por lo que podría tener sus primeros minutos con el UCAM Murcia el próximo miércoles frente al Coosur Betis (18.30 horas) en el Palacio de los Deportes. El jugador griego es un tirador consistente desde el triple, uno de los problemas del equipo murciano desde las bajas de David DiLeo y Conner Frankamp. "Presenta una trayectoria donde ha acumulado más de 10 puntos por partido y 10 de valoración en la ACB. Precisamente, su mejor temporada en cuanto a estadísticas fue hace dos años, donde logró con Monbus Obradoiro 14 puntos por encuentro (18/19). Esta temporada ha jugado en el Al Sadd Basketball Team de Qatar", explica el UCAM en el comunicado.

Un positivo por coronavirus antes de medirse al Baskonia

Por otro lado, el UCAM Murcia ha detectado un caso positivo por coronavirus en su plantilla a dos días de medirse al Baskonia (domingo, 12.30 horas) en el Palacio de los Deportes. Tras la realización de las pruebas rutinarias antes de disputar un encuentro de la Liga Endesa, un test PCR ha resultado positivo por covid-19. "Tal y como marca el protocolo los jugadores y el staff permanecen aislados en sus domicilios a la espera de realizar un nuevo test, que se llevará a cabo de forma inminente. Una vez se confirme o se desestime el caso del positivo, siempre que el resto de miembros permanezcan negativos, se retomará la actividad", ha explicado el club a través de un comunicado.

De momento, el partido frente al Baskonia del domingo se encuentra en el aire. Sin embargo, si no se detectan más positivos en el cuadro murciano, el encuentro podría disputarse según dicta el protocolo de la ACB. Se trata de la tercera vez que el coronavirus se cruza en el camino del UCAM Murcia. A principios de enero fue un brote, con varios casos, lo que obligó al equipo que dirige Sito Alonso a confinarse y afrontar una recuperación de casi un mes hasta volver a disputar un partido oficial en la máxima competición. Y la segunda ocasión fue apenas hace dos semanas, cuando una falsa alarma, al presentar un jugador síntomas compatibles con la enfermedad, retrasó un día el encuentro en la pista del Urbas Fuenlabrada.