El UCAM Murcia CB ha detectado un caso positivo por coronavirus en su plantilla a dos días de medirse al Baskonia (domingo, 12.30 horas) en el Palacio de los Deportes. Tras la realización de las pruebas rutinarias antes de disputar un encuentro de la Liga Endesa, un test PCR ha resultado positivo por covid-19. "Tal y como marca el protocolo los jugadores y el staff permanecen aislados en sus domicilios a la espera de realizar un nuevo test, que se llevará a cabo de forma inminente. Una vez se confirme o se desestime el caso del positivo, siempre que el resto de miembros permanezcan negativos, se retomará la actividad", ha explicado el club a través de un comunicado.

De momento, el partido frente al Baskonia del domingo se encuentra en el aire. Sin embargo, si no se detectan más positivos en el cuadro murciano, el encuentro podría disputarse según dicta el protocolo de la ACB. Se trata de la tercera vez que el coronavirus se cruza en el camino del UCAM Murcia. A principios de enero fue un brote, con varios casos, lo que obligó al equipo que dirige Sito Alonso a confinarse y afrontar una recuperación de casi un mes hasta volver a disputar un partido oficial en la máxima competición. Y la segunda ocasión fue apenas hace dos semanas, cuando una falsa alarma, al presentar un jugador síntomas compatibles con la enfermedad, retrasó un día el encuentro en la pista del Urbas Fuenlabrada.

Peter Jok, baja seis semanas

Por otro lado, el club también ha informado que Peter Jok será baja durante mes y medio. Por lo que se perderá los nueve partidos que restan de competición. "Tras la realización de las pertinentes pruebas, los servicios médicos de la entidad universitaria que dirige el Doctor Juan José Martínez Navarro, han establecido que sufre un edema óseo y cuenta con diferentes tejidos ligamentosos dañados en su mano izquierda. Se aplicará tratamiento conservador a la espera de evolución", ha informado el club después de conocerse el pasado domingo, antes del duelo ante el Movistar Estudiantes, que el alero sufría una artritis postraumática en la mano izquierda. El club podría sondear el mercado para buscar un alero para afrontar estas últimas fechas de la competición tras alcanzar las diez victorias.