Los profesionales de la Región de Murcia están percibiendo estas últimas semanas un aumento en el interés por el golf, coinciden en que estamos asistiendo a un momento dulce, tras el amargor de la pasada temporada. Sabemos que entre los innumerables beneficios del golf se encuentra el contacto directo con la naturaleza, en caminatas de entre 6 a 12 kilómetros, una actividad física completa y de bajo impacto, para edades de 5 hasta 90 años. Favorece la salud física y mental, contribuye a fortalecer las relaciones personales y ayuda a mantener la concentración a lo que se añade la compatibilidad con la actual situación sanitaria, estas circunstancias provocan el acercamiento al golf de los que se atreven a coger un palo por primera vez.

Ante esta situación, las escuelas sacan pecho para acoger dicha demanda en los más de 20 campos de golf murcianos. Los alumnos tendrán acceso a todo lo necesario para poder iniciarse en la práctica de este deporte, sin necesidad de tener que equiparse ni comprar material, simplemente provistos con ropa cómoda, unas zapatillas deportivas, ganas de probar y una buena actitud.

Es importante ponerse en manos de profesores titulados por la Federación Murciana y Española de golf y PGA española, con ellos el aprendizaje está asegurado en aspectos tan importantes como las reglas, técnica, asesoramiento de palos, como planificar y sacarle un óptimo rendimiento al swing y poder disfrutar al máximo del golf. La formación con un buen profesional es primordial para asegurar una buena progresión del juego y no tirar la toalla antes de tiempo, una vez conseguido el nivel adecuado la federación le otorgará al alumno el hándicap oficial para poder competir y superarse día a día.

Uno de estos profesionales es Diego Torné, director de la escuela de La Serena Golf «parece que el golf se ha puesto de moda, nosotros hemos notado un incremento de alumnos, niños y adultos, tanto es así que estamos utilizando una aplicación de reservas para darle más agilidad a la escuela», declaró para La Opinión, recientemente han tenido que ampliar el elenco de profesores, a Diego Torné y Rubén Ruiz, se ha unido el profesional Ángel Luis Saura : «La escuela ha realizado ya sus dos primeros torneos en los que ha habido una increíble participación, estamos muy satisfechos», concluyó.

La unión hace la fuerza

Dos de los campos más importantes de la región, Roda Golf y La Serena Golf se han unido en un acuerdo de colaboración ofreciendo numerosas ventajas a los golfistas amateur murcianos. Para celebrar dicha unión se ha celebrado un torneo de dos jornadas que finalizó el pasado 3 de abril los ganadores de la competición fueron en primera categoría José Antonio Hernández Muñoz con 83 puntos (39+44) seguido de Segundo González Rodríguez con 79 puntos (37+42), el mejor abonado de cualquiera de los dos campos Gareth Conroy con 60 puntos (29+31) y en segunda categoría Guillermo Eraso Alemán con 78 puntos (37+41), en segunda posición Rubén Sáez Ortiz con 76 puntos (37+39) y mejor abonado Don Brocklehurst con 69 puntos (30+39). Los premios han sido un abono de 6 meses con 50 rondas (25 en cada campo), un abono de 3 meses con 24 rondas (12 en cada campo) y al mejor abonado un paquete 10 rondas para uso individual o compartir. Debido al éxito cosechado, con una participación de 80 jugadores, los organizadores ya anuncian que habrá una segunda edición.