El murciano Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia en su corta carrera profesional al plantarse en las semifinales de un torneo ATP con 17 años. El tenista de El Palmar ha derrotado al noruego Casper Ruud en dos sets por 6-2 y 6-4 y se enfrentará en la semifinal del Open de Andalucía, en Marbella, al balear Jaume Munar. Alcaraz se convierte así en el tenista más joven en alcanzar esta ronda de un torneo ATP al romper el récord del alemán Alexander Zverev que consiguió en 2014 en Hamburgo.

 Habrá póquer de semifinalistas españoles en el AnyTech365 Andalucia Open que se celebra en Puente Romano (Marbella) con la presencia de Pablo Carreño, Jaume Munar, Albert Ramos y Carlos Alcaraz. El último tenista en conseguir el billete para las 'semis' fue el murciano. No le dio opción a su rival y en 39 minutos ganó el primer set del partido por 6-2 y se hizo con el partido en el segundo set (6-4) que le sirvió para pasar de ronda, en la que se medirá a Munar.

El balear fue el segundo semifinalista del torneo y esperó a su rival tras vencer al bielorruso Iliá Ivashka en un partido que comenzó en su contra (7-6), pero que remontó en la segunda manga con un 4-6 y forzó también el tercero que acabó 4-6.

Por su parte, Ramos se medirá a Carreño, el favorito del torneo, después de imponerse en el primer partido del día al eslovaco Norbert Gombos en un duelo que tuvo que parar debido a la lluvia y que se saldó 7-6, 5-7, 6-4.

Carreño hizo lo propio con su rival Soon Woo Kwon, al que derrotó en dos sets por 6-4 y 6-0 en un partido donde el coreano no tuvo opciones ante el cabeza de serie número 1.

En los juegos dobles, los primeros finalistas fueron la dupla conformada por Tomislav Brkic y Nikola Cacic, que se impusieron a Arévalo-Middelkoop en dos sets 6-4; 6-4 y conocerán mañana a sus rivales en la final.