El Yeclano Deportivo tuvo el martes jornada de descanso tras la sesión de recuperación del lunes en un entrenamiento donde reinó el buen ambiente tras el triunfo en el Colombino frente al Recreativo de Huelva. El cuerpo técnico evaluó a los tocados, y sin descartar a nadie para el partido del domingo ante Las Palmas B, se va a estar muy pendiente hasta final de la semana de la evolución de Víctor Fenoll y de Pedro García, aunque se afronta con mayor tranquilidad en torno a las molestias de Marcos, que finalmente fueron un golpe, y el tirón de Alberto Oca.

Una de las cuestiones más satisfactorias para el equipo del triunfo ante el decano fue el conseguirlo dejando la portería a cero, algo que no conseguía el conjunto de Sandroni desde el 18 de octubre en el primer partido de liga disputado en Linares. Y en este sentido, mucho mérito para ello tuvo el guardameta Gianni Casaro, que realizó varias paradas de esas que acaban ganando partidos. El guardameta catalán destacó «el buen trabajo colectivo atrás» y celebró que esta vez «los detalles cayeron de nuestro lado y no al revés como estábamos sufriendo constantemente».

Una vez conseguida la victoria que se resistía desde enero y además consiguiéndolo a través de dejar la portería a cero, la siguiente meta que se pone el Yeclano es lograr algo que no ha conseguido en toda la campaña: enlazar dos victorias consecutivas que doten al equipo de confianza y autoestima, y recorten la distancia con los puestos que evitan el descenso a tercera división para poder llegar a los dos últimos partidos con opciones, tal y como reconoce Gianni afirmando que «enlazar dos victorias supondría un importante apoyo moral al equipo».

Lo que está claro es que si el Yeclano no es capaz de vencer en La Constitución este próximo domingo a las 11 a Las Palmas B apenas le quedarán oportunidades matemáticas para intentar evitar el descenso a tercera. El filial canario no será un rival sencillo, destacando como virtud que es el equipo menos goleado y basa su competitividad en la consistencia defensiva. Pese a ello, el portero azulgrana Gianni Cassaro insiste en que la clave para el Yeclano esta en enlazar varios resultados positivos para fortalecer el ánimo del equipo.