Carlos Alcaraz avanzó este jueves a los cuartos de final en el AnyTech365 Andalucia Open al imponerse a Feliciano López en un duelo generacional entre españoles. El joven de 17 años remontó 4-6, 6-2, 6-4 al veterano para seguir adelante en Puente Romano.

Sin enfrentamientos previos entre ambos, López salió decido a imponer su experiencia sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana. Así, Feliciano remó para recuperar un break inicial de Carlos Alcaraz, poniendo el 3-3 en el marcador y apretando el duelo ante su contrario.

En un empujón final, López logró un break para hacerse con el primer parcial y tomar ventaja en el partido ante Alcaraz, que se vio sorprendido por la magia de Feliciano, que con sus golpes cortados y sus subidas a la red desarmó el juego de Alcaraz.

Sin embargo, el murciano sacó las garras nada más perder la primera manga. Rápidamente, abrió brecha, forzando el tercer set al propinarle un 6-2 a López.

En esa tercera manga, ambos rivales se mantuvieron igualados hasta que Alcaraz apretó los dientes para arrebatarle el saque a López y terminar levantando los brazos victorioso.

En la siguiente ronda el murciano se enfrentará al noruego Casper Ruud, 26 del mundo y que se impuso al italiano Gianluca Mager por 6-3 y 6-2.