El FC Cartagena necesitaba volver a disfrutar de la mejor versión del madrileño. David Andújar volvió a demostrar que tiene nivel suficiente para ser titulares en un equipo donde Datkovic y Raúl Navas le han hecho sombra. El zaguero cartagenerista marcó un gol determinante para que los albinegros acabaran consiguiendo la victoria.

Luis Carrión se vio obligado a mover varias piezas de nuevo en su once. Andújar ya fue el dueño de la zaga en el encuentro anterior junto a Datkovic, pero una lesión del croata que le tendrá fuera durante un mes hizo que entrase Carlos David. Rubén Castro volvió a ser de la partida, junto a Cristian López en el ataque. Álex Gallar se quedó fuera de nuevo, recayendo de sus problemas físicos que también le tendrán fuera durante prácticamente el mes entero.

Con esta situación, el Cartagena debía lanzarse a por todo a conseguir una victoria que se presumía fundamental. Todo lo que no fuera sumar era un resultado negativo para el conjunto de Luis Carrión, ya que se quedaría a más de un partido de distancia de los rivales situados fuera del descenso.

El Cartagena comenzó muy bien el partido, mostrando predisposición a controlar el partido y llevar el dominio del balón y las ocasiones. No tardó demasiado en llegar gol: a los cuatro minutos, un centro de Forniés al área fue peinado por Cristian López, dejando el esférico perfecto para que Andújar rematase de cabeza hacia portería. El madrileño haría su tercer gol con la elástica albinegra esta temporada.

Además del premio del gol, el central albinegro culminó un gran partido junto a Carlos David. Los dos centrales más veteranos de la plantilla, ‘héroes’ del ascenso en Málaga tuvieron trabajo en un partido que se fue poniendo progresivamente cuesta arriba. Hubo que sufrir hasta el final, pero el Cartagena se llevó tres puntos con todo el merecimiento que le hacen acercarse al tren de la permanencia.

Volvió a brillar

Andújar ha tenido minutos por segunda jornada consecutiva, a consecuencia de las bajas de los centrales que han venido siendo protagonistas indiscutibles desde que llegaron en enero: Datkovic y Raúl Navas. El madrileño fue titular en el encuentro frente al Mallorca, que acabó en derrota; en el empate a nada ante el Zaragoza y en la victoria ante el Alcorcón.

En los tres encuentros ha firmado minutos destacados, dando un golpe sobre la mesa para reclamar su sitio después de dos meses sin tener minutos con regularidad. El madrileño ha tenido un papel importante durante la primera vuelta, jugándolo prácticamente todo y llegando a marcar dos goles importantes, frente a Albacete y Zaragoza. Frente al conjunto maño podría haber acabado en victoria, pero la maldición de la última media hora volvió a sobrevolar el Cartagonova en aquel partido.

El lunes le tocaba sufrir para ganar, y en la zaga estuvieron a la altura de las circunstancias. Frente al Sabadell volverá a estar disponible Raúl Navas tras cumplir los dos partidos de sanción. Ahora está en manos de Luis Carrión, continuar con una pareja de centrales con Carlos David y Andújar que dio buen nivel ante el Alcorcón, o relevar al extremeño para dar entrada a Navas. Por el momento, dado el nivel de Andújar, parece poco probable que vuelva a sentarse en el banquillo.