El Águilas Fútbol Club, de Tercera División, informó ayer a través de un comunicado que el pasado miércoles cuatro futbolistas del primer equipo dieron positivo por covid-19. Desde ese preciso momento, según indicaba la nota a través de sus canales oficiales, «se procedió al cese de los entrenamientos y al confinamiento total de todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico».

En cumplimiento de las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, continúa informando el comunicado, ayer, lunes, se repitió «la prueba a todos los componentes del primer equipo que diesen negativo en los test anteriores. Y de nuevo, el resultado ha sido negativo en todos los casos».

«De acuerdo con los protocolos de la Real Federación Española de Fútbol, la plantilla del Águilas debe continuar con la cuarentena y no se podrán reanudar los entrenamientos hasta el próximo viernes». Con respecto a los cuatro positivos, todos se encuentran en buen estado y aislados en sus respectivos domicilios.

El club costero, en consecuencia de los acontecimientos de los últimos días ha solicitado formalmente a la Federación el aplazamiento de su partido ante el FC Cartagena ‘B’ primer partido de la fase de ascenso que debería de jugarse este domingo 11 de abril. Esta jornada, el pasado fin de semana, no se ha disputado ningún encuentro en esta categoría al conocerse los calendarios para esta segunda fase en la que se decidirán ascensos y descenso.