"Cuando vuelva iré a por Antelo, McPherson, el gran Bobby Martin y después a por ti. No te preocupes", escribía Augusto César Lima hace apenas un año en Twitter cuando Sadiel Rojas lideraba la clasificación histórica de rebotes del UCAM Murcia en la Liga ACB. En la victoria del pasado domingo frente al Movistar Estudiantes (75-85), el alero dominicano alcanzó otro registro de récord al ser el primer jugador del club que llegaba a las mil capturas en la Liga Endesa. Lo cierto es que el pívot brasileño está cumpliendo su 'promesa' y tras su regreso este verano al Palacio de los Deportes se encuentra a tiro de hacerse con el segundo puesto de esa clasificación histórica con 826, a tan solo dos de superar a Bobby Martin, por lo que lo podría conseguir este mismo domingo (12.30 horas) frente al TD Systems Baskonia.

Tanto Sadiel Rojas como Augusto César Lima están siendo dos hombres muy importantes en la historia del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa. El alero y actual capitán, quien acaba contrato esta temporada, lidera la clasificación de rebotes y es el jugador extranjero con más partidos en la máxima competición con la camiseta murciana, mientras que el pívot brasileño es el jugador que más mates ha realizado en la historia (123) y el que más tapones ha puesto (105) superando recientemente el centenar. Ambos se encuentran en el TOP10 de jugadores con más minutos en la ACB defendiendo la camiseta del UCAM. Sadiel Rojas es segundo con 4.382 minutos y Augusto César Lima es séptimo con 2.777 en una lista que lidera Xavi Sánchez con 5.184 minutos en pista. Nemanja Radovic es el otro jugador que actualmente se encuentra en el UCAM y también dentro de ese TOP10 al ocupar la sexta posición con 2.804 minutos.

Esta es la tercera etapa de Augusto Lima en el equipo murciano. El pívot brasileño recaló en el UCAM en el verano de 2013 y a mediados de la 15-16 puso rumbo al Real Madrid. Tras pasar por el conjunto blanco, militó en el Zalgiris Kaunas, el Besiktas y tuvo una efímera aventura en China de la mano del Xinjiang Flying Tigers. En febrero de 2018, tras finalizar su aventura en China, regresó a un UCAM Murcia CB que, de la mano de Ibon Navarro, logró la medalla de bronce de la Basketball Champions League en la Final Four de Atenas. En ese verano, el hispanobrasileño se marchó al Cedevita Zagreb, donde coincidió con Sito Alonso, actual entrenador del cuadro universitario, y tras una mala experiencia extradeportiva, recaló en las filas del Hereda San Pablo Burgos durante dos temporadas, disputando el pasado curso el play off por el título, para regresar en junio de 2020 al UCAM con un contrato por tres años.

Excepto en su primer año, el brasileño ha coincido en todas sus temporadas en el UCAM Murcia con Sadiel Rojas. El alero dominicano recaló en la capital del Segura en verano de 2014, por lo que se encuentra en su séptima campaña consecutiva en el Palacio de los Deportes. De hecho, ha estado siempre en los últimos hitos importantes de la historia del club disputando el play off por el título en la 2015-2016, participando tanto en la Eurocup como en la Basketball Champions League, y consiguiendo la medalla de bronce en la Final Four de Atenas.