El Jimbee Cartagena está en crisis después de sumar su cuarta derrota consecutiva en el campeonato de Primera División y la quinta en los últimos seis encuentros incluyendo la Copa de España. Frente al Viña Albali Valdepeñas (4-2), al que derrotó una semana antes en el torneo copero celebrado en Madrid, cayó después de que el equipo local le remontara. De esta forma, el conjunto de Duda pierde la tercera posición en una liga en la que ha llegado a ser el líder. Ahora está a dos puntos de Inter y a cuatro del Palma que es segundo. Con el Barça tiene dos de ventaja al perder los azulgranas en la pista del Santa Coloma.

Solano adelantó al Jimbee Cartagena en el minuto tres con un potente disparo con la zurda que se coló en la portería de Edu. Solo tardó un minuto más para anotar el segundo gol el cordobés (0-2) y poner una cómoda renta en el marcador.

El conjunto local reaccionó en una jugada desgraciada para los visitantes, ya que Jesús Izquierdo introdujo el balón en su portería después de un disparo de Catela solo segundos después (1-2).

Chino, a los 13 minutos de juego, logró igualar el marcador en una jugada de estrategia tras una falta botada por Rafael Rato (2-2).

Ya en la segunda parte el Jimbee no volvió a ver portería y se vio superado por un Valdepeñas que se puso por delante en el marcador a los 28 minutos de juego por medio de Dani Santos tras una asistencia de José Ruiz, un veterano que sigue ofreciendo un alto rendimiento en el conjunto de Valdepeñas.

Duda puso el portero-jugador con Franklin con el propósito de igualar el tanteo, pero fue el Valdepeñas fue el que sentenció por medio de Álex García tras un saque de esquina a cuatro del final que supuso la puntilla final para el Jimbee, que ya no fue capaz de generar superioridades en ataque pese a atacar de cinco.

El Jimbee Cartagena ya no volverá a jugar hasta el próximo 17 de abril, cuando recibirá en el Palacio de los Deportes al Emotion Zaragoza. Ahora pierde a seis jugadores por las convocatorias de las selecciones nacionales, cinco con España -Chemi, Bebe, Mellado, Andresito y Solano-, y uno con Croacia, Darío Marinovic.

Duda: «Hay que tener mentalidad de ganador»

Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, se encontraba contrariado al final del encuentro. Consideró el hispanobrasileño que «nosotros no hemos hecho un mal partido, sobre todo hemos empezado muy bien», pero que una vez más «volvemos a fallar en momentos claves, nos falta un poco más de saber estar en momentos importantes del partido y fallamos demasiadas ocasiones y demasiados goles», declaró.

Duda añadió que «al final da igual la posesión, las ocasiones y el buen juego si no conseguimos los resultados. Hay que tener la mentalidad de ganador y aprovechar las buenas ocasiones que tenemos», concluyó.