Con la tan arraigada Semana Santa a la ciudad de Cartagena recién terminada y con el espíritu del último día de esta todavía presente, El Cartagena quiere y necesita tirar de fe. Esta vez sí que no se puede fallar. El Cartagena afronta el encuentro más decisivo hasta la fecha desde que puso los dos pies en LaLiga SmartBank y en el fútbol profesional. Por primera vez desde que se metió en la parte baja de la tabla, el conjunto albinegro está a más de un encuentro de salir de los puestos de descenso. Por lo tanto, no depende de sí mismo para escalar hasta las posiciones de salvación y tendrá que esperar una semana más –como mínimo- para salir de la zona roja.

Para lograr ‘resucitar’ y quedar al menos en buena disposición para hacerlo en la próxima jornada, tendrá que afrontar un encuentro en el que tendrá enfrente a otro rival directo. El Alcorcón visita el Cartagonova (19.00 horas, Movistar) con la intención de dar un golpe encima de la mesa para dejar atrás al conjunto de Luis Carrión. El Cartagena, por su parte, quiere volver a la senda de la victoria tras dos encuentros con buenas sensaciones, pero en los que el resultado no ha terminado acompañando.

(Casi) prohibido fallar

No sería definitivo ni mucho menos. Especialmente porque aún quedarían nueve jornadas por delante. Sin embargo, sí es cierto que cada vez hay menos margen de error y que las posibilidades se van agotando. El hecho de que ni siquiera ganando se dejan atrás las posiciones de descenso hace que quizá sea uno de los partidos de toda la temporada en los que la presión para el Cartagena va a ser mayor. Seguramente el que más.

Más aún si tenemos en cuenta que el rival es otro de los equipos metidos en la pomada. Después de haber dado una pobre imagen ante el Albacete y haber empatado en Zaragoza, el tercer duelo directo del carrusel de duelos que van a tener los de Luis Carrión se presenta aún más decisivo. Ganar será por primera vez una recompensa ‘pobre’, Empatar te deja en serios apuros y con la salvación a –mínimo- tres puntos. Perder sería un palo anímico tremendo.

Las victorias de Logroñés y Castellón hacen que la importancia del encuentro sea aún mayor para un Cartagena que, eso sí, podría escalar tres posiciones de una tacada si saca los tres puntos.

Efectivos fuera de combate

Una de las malas noticias para el conjunto albinegro sigue llegando en forma de ausencias. Las bajas pueden jugar una mala pasada. La sanción de Raúl Navas y la lesión de Datkovic dejan en horas bajas a una defensa que tendrá que estar formada en su eje por Andújar y Carlos David, que ya dieron muestras de garantías en la segunda mitad en La Romareda.

Tampoco estarán Nacho Gil ni Clavería, que siguen siendo baja por problemas físicos. Los que sí vuelven son Aburjania y Coulibaly tras el parón de selecciones.

Enfrente estará un rival que ya avisó su entrenador, viene a sumar los tres puntos al Cartagonova. De hecho, el conjunto alfarero logró vencer en el encuentro de ida por dos goles a cero cuando Pepe Aguilar dirigía al primer equipo.

Cierto es que los de Anquela encadenan cuatro partidos sin ganar, aunque en las dos últimas jornadas ha sumado sendos empates ante Sporting y Oviedo. Aunque es el equipo menos goleador de la categoría, su fortaleza defensiva le está permitiendo llegar con opciones al último tramo.

Luis Carrión: «Ganar al Alcorcón es vital, seguro que lo hacemos»

Consciente de lo que hay en juego sobre el césped esta tarde. Así se mostraba Luis Carrión en la rueda de prensa previa a este importante encuentro frente al Alcorcón. El técnico sabe que está ante un partido clave y que fallar sería un importante golpe anímico: «Debemos saber lo que nos jugamos. Eso tiene que hacer que un equipo sea fuerte. Solo sé que tenemos que ganar al Alcorcón. Todo pasa por ahí. Solo miramos en ganarles y pasarlos en la tabla. Es vital», comenta el entrenador catalán.

Conseguir los tres puntos pasa en cierto modo por mantener la intensidad mostrada en los dos últimos encuentros disputados en los que, sin embargo, no se consiguió la victoria: «Nosotros vamos a ir a ganar y vamos a ganar. Quiero ver a un equipo dinámico, con ganas y sin ansiedad. Los goles pueden llegar de muchas formas, no siempre por el camino más rápido», afirma.

Será un duelo directo ante uno de los equipos que están en la pugna por no descender. No obstante, tras este, habrá otro partido decisivo: «Creo que estos dos partidos son muy importantes para salir del descenso. Estoy convencido de que si ganamos, lo veremos todo diferente e iremos a Sabadell a ganar también. Por eso es un partido muy importante en el que tenemos que conseguir los tres puntos», asegura Carrión.

A pesar de la complicada situación que se atraviesa, el técnico se muestra convencido de que el equipo puede lograr el objetivo: «Claro que pienso que lo vamos a conseguir. Si no, no estaría aquí. Yo pienso que los números van a mejorar al final de año. Incluso hemos perdido puntos que teníamos ganados», manifestaba.