ElPozo regala un festival de goles | ISRAEL SANCHEZ

ElPozo firmó un partido redondo para vencer al Betis por 6-1 en un encuentro en el que tuvo que remontar un tanto inicial del cuadro sevillano para ofrecer una obra espectacular cerrada entre aplausos y goles. En uno de los duelos más serios de los de Giustozzi en este curso, la escuadra murciana quiso animar a todo aquel que se encontrara cansado el domingo por la tarde, tras un puente largo, y dejarle una sonrisa en el rostro al son de cada tanto. Y hubo media docena para lograr un deleite que se hacía necesario y se echaba en falta. La seriedad y la táctica, además de la garra, se van interiorizando a medida que avanzan los partidos y la temporada antes de afrontar el tramo final de un curso en el que ElPozo no puede permitirse volver a irse de vacío. Y, a tenor de lo expuesto sobre la pista del Palacio, el camino elegido es el correcto. Solo faltará concretarlo.

El Betis fue valiente desde el primer minuto, sacando el técnico Juanito al portero jugador bien pronto lo que le valió adelantarse en el duelo en el minuto 4 con un gol de Bocao jugando en cinco para cuatro. Esa apuesta, arriesgada pero que da un toque distinto a un deporte que muchas veces lo necesita, dejó algo descolocada la disposición táctica propuesta por un Giustozzi que no llegó tampoco a alterarse demasiado. ElPozo fue poco a poco haciéndose con el control tras ese inicio loco y logró darle la vuelta al duelo en tres minutos. Primero Rafa Santos, un minuto después de haber encajado el gol, empataba el duelo y, posteriormente, Pol Pacheco lograba poner a los suyos por delante en el minuto siete. Tres goles en antes de llegar al ecuador del primer acto reflejaban un choque vertiginoso y animado en la faceta ofensiva.

Comandando el luminoso, los de la capital del Segura adaptaron la velocidad del juego a sus intereses, marcando la pauta ante un Betis que se revolvía de la soga que trataban de echarle y que seguía realizando transiciones rápidas para plantarse frente a Juanjo que, si bien tenía trabajo, también sabía resolverlo con la calidad y reflejos que atesora. En la batalla planteada ganaba metros la escuadra murciana y esos pasos y espacios conseguidos tuvieron sus frutos cuando Darío hizo el tercero al cazar un rechace en el minuto 12. El 3-1 daba respiro a los jugadores locales en un partido que se jugaba a muchísima más velocidad de la que marcaba el reloj y el resto del acto discurrió sin que volviera a moverse el marcador.

En el segundo tiempo Fernando hizo el cuarto al rematar una jugada de estrategia poniendo el cuarto del ElPozo, abriendo la puerta a una fase en la que los de la capital del Segura comenzaron a gustarse en su juego y a deleitar con el mismo. El Betis no clavó la rodilla en el suelo para entregar su rendición sin oponer resistencia sino que apretó los dientes para ir con todo teniendo en cuenta que ya no le quedaba nada por perder.

En esa situación, poco importaba ya volver a Sevilla con cuatro, cinco o seis goles encajados. Esta estrategia, marcada por una nueva puesta en escena del portero jugador por parte del bando verdiblanco, ralentizó el ritmo: ElPozo defendía y su rival, algo estático en el ataque en superioridad, trataba de encontrar el hueco en la defensa murciana para poder reducir distancias. Entonces, el cuadro local logró dar un puñetazo sobre la mesa tras aprovechar dos errores en la circulación de balón de su rival y marcar dos tantos desde su campo en poco menos de un minuto, obra de Rafa Santos primero y de Alberto García después, que dejaron ya el encuentro finiquitado a cinco minutos para la conclusión. El festival se encaminaba hacia su final. Con todo decidió, el resto de minutos del duelo se aprovecharon para ajustar posibles matices en defensa y para que los jugadores con menos ritmo, como Miguelín o Leo Santana, cogieran rodaje de cara al último tramo de la temporada, donde el descanso y la implicación sobre la pista se antojarán decisivos, y que permite también que el triunfo sea coral logrando la cuadratura del círculo.

Giustozzi: "Hay una convicción total en lo que se hace"

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, finalizó ayer el encuentro ante el Real Betis muy contento por cómo se produjo la victoria. «La valoración es muy buena, por el resultado y por cómo fue. Hicimos un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, jugamos fluidos, reaccionamos bien al primer gol... Ahora estamos muy bien en juego, y hay una convicción total en lo que se hace. Al fin y al cabo lo más contento que me pone es que el resultado tiene un por qué», dijo.