El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 17 años de edad, iniciará la temporada de tierra batida esta semana en el Anytech365 Andalucía Open, que se disputará en Marbella y que pertenece al circuito ATP 250. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que está en el puesto 132 del ránking mundial, ha recibido una plaza de invitado, evitando así tener que pasar por la previa, precisamente desde donde llegará su rival en la primera ronda, según el sorteo.

Alcaraz, en caso de pasar a segunda ronda, se enfrentará al ganador del partido entre el español Feliciano López, sexto cabeza de serie del torneo, y el japonés Taro Daniel. En el torneo figura como máximo favorito Pablo Carreño, número 15 del mundo, mientras que el segundo es el veterano italiano Fabio Foginni.

De esta forma se abre una fase de la temporada con muchos retos para Alcaraz, ya que tras el torneo de Marbella estará en el Barcelona Open Banc Sabadell, que se jugará a partir del 19 de abril, y el Mutua Madrid Open, desde el 2 de mayo. Entre medias, también podría estar en el torneo de Estoril, en Portugal. El principal objetivo de esta parte del año es llegar en un buen momento de forma a Roland Garros.

El Anytech 365 Andalucía Open se disputa en las pistas de Puente Romano Beach Resort. A este torneo llega el murciano después de caer en primera ronda en sus dos últimos torneos en pista rápida, en Acapulco y Miami.