La Avenida Miguel Induráin acogió ayer la vigésimo quinta edición del Criterium Ciudad de Murcia, prueba organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia coincidiendo todos los años con las Fiestas de Primavera. Después de tener que suspenderse el año pasado por el coronavirus, ciclistas de todas las categorías compitieron en una prueba en un circuito donde los triunfos se decidieron por los puntos sumados en cada sprint.

Las pruebas reinas, las Elite y Sub-23 para hombres y mujeres, las ganaron Alejadro Gómiz Pérez, del Netllar Ale, y la pachequera Irene Méndez, del Río Miera. Asimismo, la mejor sub-23 fue Melisa Gómiz, del CC Almoradí. Los podios los completaron, en hombres, Nahuel Omar D’Aquila y el caravaqueño Francisco Rus; y en féminas, Amparo Chapa y la murciana Lorena Gil, del X-Sauce de mountain bike.

En las categorías de veteranos los campeones fueron Pedro José López Gil (máster 30), Rubén Hurtado López (40), Michael Roy Bravenboer (50), Jozsef Juhasz (60) y Raluca Rusei (femenino).

En júnior masculino, Miguel Solera Barreres, del Amiñur Consulting, quien superó al murciano del Valverde Team Jesús Montoya, completando el podio Raúl Caballero, también de la misma formación. En la cita femenina, Cristina Succi Martínez, del Cronobike, se llevó la victoria por delante de Lucía Marín Pradells y Lidia Llacer Gabarrón. La primera murciana fue Marta Galvañ, del Valverde Team-Terra Fecundis.

Asimismo, en la categoría cadete se impuso David Ivars, del Grupo Sime, quien estuvo acompañado en el podio por Joel del Ojo Fernández, del Manuel Fundación, y Antonio Ramírez Liébana, del Juan Giner Primafrío.

Por último, cadete femenina, victoria para Raquel Pérez Atienza, del AM Sonido Energim, con Laia Bosch en la segunda plaza y Sara Ponte en la tercera.

El próximo fin de semana continuará la actividad ciclista en la Región, con dos etapas del Trofeo Interclub Campo de Cartagena en La Unión, y una cita en pista de la Liga Nacional, que pondrá en juego el Campeonato Regional en el velódromo de Torre Pacheco.