El Jimbee Cartagena está en crisis después de sumar su cuarta derrota consecutiva en el campeonato de Primera División y la quinta en los últimos seis encuentros incluyendo la Copa de España. Frente al Viña Albali Valdepeñas (4-2) cayó después de que el equipo local le remontara. De esta forma, el conjunto de Duda pierde la tercera posición en una liga en la que ha llegado a ser el líder.

Solano adelantó al Jimbee Cartagena en el minuto cuatro con un potente disparo con la zurda que se coló en la portería de Edu. Solo tardó un minuto más en anotar el segundo gol el cordobés (0-2).

El conjunto local reaccionó en una jugada desgraciada para los visitantes, ya que Jesús Izquierdo introdujo el balón en su portería después de un disparo de Catela.

Chino, a los 13 minutos de juego, logró igualar el marcador en una jugada de estrategia tras una falta botada por Rafael Rato.

Ya en la segunda parte el Jimbee no volvió a ver portería y se vio superado por un Valdepeñas que se puso por delante en el marcador a los 29 minutos de juego por medio de Dani Santos tras una asistencia de José Ruiz, un veterano que sigue ofreciendo un alto rendimiento en el conjunto de Valdepeñas.

Duda puso el portero-jugador con Franklin a tres minutos del final con el propósito de igualar el tanteo, pero fue el Valdepeñas el que sentenció por medio de Álex García tras un saque de esquina.

El Jimbee Cartagena ya no volverá a jugar hasta el 17 de abril, cuando recibirá al Emotion Zaragoza. Ahora pierde a seis jugadores por las convocatorias de las selecciones nacionales, cinco con España y uno con Croacia, Marinovic.