ElPozo Murcia quiere prolongar su escalada en la clasificación de Primera División con una victoria esta tarde (18.00 horas, LaLigaSportsTV) frente al Real Betis, que es octavo y se ha mostrado como un equipo muy ambicioso durante toda la temporada. El duelo podrá contar con público en las gradas del Palacio de los Deportes.

Los hombres de Diego Giustozzi, que el jueves lograron un triunfo importante en la pista del Viña Albali Valdepeñas después de remontar en un minuto y tras un gol a 20 segundos del final, ocupan en estos momentos la sexta plaza de la clasificación a un punto del Barça y a dos del Inter, que hoy visitan al Industrias Santa Coloma y reciben al Córdoba Patrimonio, respectivamente. Por ello, los puntos en juego esta tarde cobran una especial relevancia antes de un nuevo descanso liguero por los compromisos de la selección española, donde estarán Fernan y Alberto García. Precisamente para este último será un choque especial, ya que es bético. Tras este descanso, a ElPozo aún que le quedarán por recuperar los encuentros aplazados ante el Emotion Zaragoza y el Osasuna Magna.

El entrenador argentino Diego Giustozzi recupera a Juanjo tras cumplir un partido de sanción tras la Copa de España, y mantiene la baja de Matteus por unas molestias musculares. Por tanto, serán trece los jugadores a disposición del preparador. Enfrente, el Real Betis Futsal, que está en puestos de play off con 36 puntos y todos los encuentros disputados. Los de Juanito llevan desde el 21 de marzo sin competir por la disputa de la Copa de España, donde ganaron 5-0 a O’Parrulo Ferrol. El enfrentamiento en la primera vuelta en Sevilla concluyó 1-4 a favor de ElPozo. Las entradas para el encuentro se mantienen a 5 euros, precio único y a la venta on line en la web del club y en taquilla mañana desde las 16.15 horas.

«Sabemos muy bien que cuando encontramos una motivación extra somos un equipo muy difícil de batir», apuntó ayer Giustozzi, que restó importante al hecho de tener que jugar otro partido más esta semana: «Estamos jugando muchos partidos seguidos, pero es el calendario que tocó», dijo. Sobre el rival apuntó que «es un equipo jugón, que afronta los partidos para ganarlo, que tiene un gran entrenador que los trabaja muy bien. Es un rival muy duro frente al que no tenemos que bajar un pelín la motivación», terminó diciendo el argentino,