El UCAM Murcia CB ha firmado el partido más completo de toda la segunda vuelta en el momento clave. Y es que el conjunto universitario ha conseguido una solvente victoria frente al Movistar Estudiantes (75-85) demostrando que ha aprendido la lección encajada hace apenas siete días. La sólida defensa interior noqueando al cuadro estudiantil (39%) en tiros de dos, la fortaleza en el rebote y la irrupción de aire fresco en el ataque con Isaiah Taylor, permitieron a los de Sito Alonso dominar la totalidad del encuentro y administrar su ventaja durante el resto de minutos. El UCAM Murcia mostró la madurez necesaria en su juego para ser constante en ambas canastas y acabar desquiciando a un Estudiantes que solo encontraba el triple de vez en cuando para hacer daño a su rival. Jordan Davis, con 19 puntos, también fue clave cuando Taylor cometió su cuarta falta, junto a un Tomás Bellas que contemporizó el juego universitario con el +16 de ventaja en el tercer cuarto hasta lograr la décima victoria del curso para el equipo murciano. Un triunfo que le permite poner, de momento, tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación y tomar oxígeno para lo que resta de calendario. Además de devolver al UCAM un voto de confianza tras lo visto en las últimas fechas, donde hasta ahora tan solo había logrado una victoria en los últimos diez encuentros de la Liga Endesa.

Primer cuarto

El UCAM Murcia arrancó el partido con la baja de última hora de Peter Jok por una artritis postraumática en su mano izquierda y la novedad de Isaiah Taylor en el quinteto inicial. En los primeros compases, el equipo univeristario demostró que había aprendido la lección del último partido saltando con una gran intensidad de inicio siendo Augusto Lima clave en las dos pinturas. El brasileño fue el autor de los primeros puntos y el principal culpable de frenar al Estudiantes en defensa para conseguir un 3-8 de salida. Con la entrada de Cate por Lima, fue entonces Isaiah Taylor el que mejor supo leer el partido en ataque durante esos momentos a la vez que el cuadro estudiantil intentaba reaccionar bajo el mando de JJ Barea tras un triple a la contra de Avramovic (9-10). Isaiah Taylor, también desde el perímetro, respondió a los de Jota Cuspinera, quien se vio obligado a tener que pedir el primer tiempo muerto con el 9-15. El duelo entre Barea y Taylor, dos jugadores exNBA, era la única vía para romper a las defensas rivales y de mantener la ventaja del UCAM en el marcador a pesar de otro triple de Avramovic (17-21). Sin embargo, el UCAM se sobrepuso de los problemas para cerrar el rebote en el último minuto del cuarto y acabó por delante el primer cuarto (18-25). 

Segundo Cuarto

El triple se convirtió en la mejor amenaza del Estudiantes para romper a la defensa del UCAM Murcia, pero los de Sito Alonso supieron mantener la cabeza fría para seguir por delante pese al acierto de Roberson (26-28). Isaiah Taylor dio más oxígeno con una técnica convertida del propio Roberson y un triple de Radovic sirvió para volver a estirar el marcador ante el empuje estudiantil (26-34). A cinco minutos para el descanso, DJ Strawberry colocó el +10 en el marcador para un UCAM que dominaba completamente el rebote, uno de sus puntos fuertes. A partir de ahí, las defensas se impusiero a los ataques, y fue el Estudiantes el que mejor supo moverse en ese escenario con las canastas de Avramovic y Jackson (32-38). Los de Sito Alonso aprovecharon sus visitas al tiro libre y el arreón de los últimos segundos para que Bellas colocase la máxima ventaja a seis segundos del descanso, que amplió Cate también convirtiendo un tiro libre (33-45). 

Tercer cuarto

Los triples de Taylor y Webb dejaron claras las inteciones del UCAM nada más regresar a la pista, a pesar del empeño del Estudiantes (41-51). Los dos norteamericanos del equipo universitario fueron claves en este tramo del partido para evitar que el cuadro de Jota Cuspinera tuviera fe en la remontada (41-55). El Estudiantes quería imprimir una marcha más al partido, mientras que el UCAM peleaba por 'pausar' el ritmo o seguir obteniendo puntos. Con Davis logró lo segundo, gracias a una canasta más tiro adicional que le mandó al tiro libre para contar con 16 puntos de entaja a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto (46-62). El guion del partido parecía favorecer al UCAM, hasta que llegó la cuarta falta de Taylor que le mandó al banquillo. El equipo de Sito Alonso tenía que gestionar la ventaja sin su mejor hombre del partido y un triple de Vicedo dio el primer aviso. La superioridad en el rebote ayudó al UCAM cuando llegó la falta de acierto, y el cuadro de Sito Alonso logró colocar los +16 con un triple de Bellas y un mate de Webb (51-67). En el último intercambio de canastas, el UCAM salio favorecido y llegó al último cuarto en la mejor condición posible (56-69). 

Último cuarto

Tomás Bellas se convirtió en el mejor arma del UCAM para contemporizar el juego universitario y darle la menor vida posible al Estudiantes en la recta final. Un triple del madrileño mantuvo a los de Sito Alonso por delante, liderando un parcial de 7-8 de salida que no daba opciones a nada a los de Cuspinera (63-77). La defensa interior del UCAM noqueó por completo al Estudiantes dejando al los locales con un 35% de acierto en tiros de dos. A poco más de tres minutos para el final, Jordan Dais rebasó la barrera de los 80 puntos para el UCAM con una gran entrada a canasta y los de Sito Alonso comenzaron a madurar sus posesions para que el reloj corriese a su favor (69-81). El norteamericano se echó a sus espaldas la responsabilidad anotadora en este tramo del partido, con 19 puntos, y un triple de Alec Brown colocaba a 12 puntos al Estudiantes a falta de un minuto y medio. La sensación para los universitarios era que la victoria no corría peligro pese a los ataques a la desesperada de su rival, y consiguió amarrar un triunfo que permite devolverle la confianza al equipo murciano para lo que resta de calendario (75-85).