El golf murciano arranca tímidamente. Tras los meses de letargo, confinamiento y restricciones de movilidad, los campeonatos y circuitos vuelven a los campos de golf, y estos los esperan con alegría y muchas ganas de ponerse manos a la obra. Es el primer paso de una importante carrera para el sector, que aún tiene que recuperar a golfistas nacionales e internacionales.

El Circuito Sénior ha sido el primer clásico regional en estrenar normalidad, ya que jugar con mascarilla, guardar las distancia de seguridad, no compartir material ni rastrillar bunkers o recoger los premios con estrictas medidas anti-covid, se ha convertido en el normal proceder en este nuevo golf que los amateur estaban deseando practicar.

Las instalaciones de Golf Altorreal acogieron la primera de las doce pruebas de la sexta edición de este clásico, incluido el Campeonato Absoluto Sénior de la Región de Murcia, del que aún está por determinar fecha y campo.

Podrán participar todos los jugadores con licencia federativa por la Región de Murcia a partir del año en el que cumplan los 50, tanto masculino como femenino. Bajo la modalidad Stableford en tres categorías de caballeros y una de damas. Este año se ha incorporado la aplicación Golf Directo a la dinámica del Senior: «Es un sistema cómodo, fácil de usar, muy intuitivo y que motiva la competitividad al conocer los resultados en tiempo real, pero lo más importante es que hemos eliminado el papel, otra manera de disminuir el contacto físico entre los jugadores», declaró Maribel Romero, directora del circuito.

En cada prueba habrá premio al campeón hándicap de damas y caballeros, y a final de temporada, teniendo en cuenta las 7 mejores tarjetas, para el campeón scratch, los tres primeros clasificados de cada categoría y los dos primeros Super-Senior (a partir del año en que cumplan los 65, indistinto). En el circuito reducido (suma de las tarjetas de las pruebas disputadas en los campos New Sierra, Lorca y Torre Pacheco) al campeón hándicap de cada categoría. Ninguno de los premios es acumulables.

Los ganadores de la prueba en Golf Altorreal, que contó con una magnífica participación, fueron Anne-Li Norberg, Ezequiel Jara Pérez, Ricardo José Montoya Morata e Ignacio Cecilia Martínez.