Con más alma, con más ímpetu, pero sin el colmillo necesario para sacar los tres puntos. El FC Cartagena se llevó un punto de su visita a La Romareda (0-0) en un encuentro en el que comenzó mejor, pero donde careció de la valentía necesaria para buscar la victoria en la segunda parte. Los de Carrión compitieron de tú a tú al Zaragoza, pero se quedan sin recompensa y, por tanto, una jornada más metidos en descenso y a dos puntos de la salvación.

Después del mazazo ante el Málaga, el equipo de Luis Carrión no terminó de levantar la cabeza y tendrá que seguir remando para salir de abajo. Además, Datkovic se marchó lesionado y el eje de la defensa se queda en cuadro para recibir al Alcorcón la próxima semana en un nuevo enfrentamiento directo.

Llegaba el conjunto albinegro con la intención de dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo en la zona baja de la tabla. Sabía el Cartagena que sí ganaba sobre el césped de La Romareda daba un mazazo al conjunto maño evitando que se alejara de forma casi definitiva y lograba salir del descenso.

Enésima oportunidad para un equipo que salía con algunas novedades en el once inicial. La principal, de nuevo la ausencia de Rubén Castro en la delantera en detrimento de Cristian López, que acompañaba arriba a Elady. También sorprendía la presencia de Marc Martínez en la portería. Carrión dejaba a Chichizola en el banco después de los dos últimos errores. Volvían José Ángel Jurado al once por la ausencia de Clavería en el medio y Andújar por la sanción de Raúl Navas.

Mordiente de inicio

Se notaba que había mucho en juego. Demasiado. El Cartagena lo sabía y se lo hizo ver al Zaragoza con un buen e intenso inicio. El conjunto albinegro salió más metido en el partido y consiguió llevar el balón en los primeros minutos al área local y con ello las primeras ocasiones. Llegaron los primeros acercamientos de las botas de De Blasis, que puso dos centros que no encontraron rematador. Posteriormente, el peligro llegaría desde la esquina. Un córner repelido por Cristian Álvarez le cayó a Jurado dentro del área y este armó un potente disparo que obligó al guardameta a lucirse para evitar el primer tanto del encuentro.

Pero también se jugaba mucho el conjunto de JIM, que por supuesto iba a tratar de reaccionar. Y no menos clara fue la ocasión que tuvo Narváez para romper la igualada. Centro desde la izquierda de Chavarría que le pone el balón en la cabeza al delantero zaragocista para que terminara enviándola fuera cuando estaba completamente solo dentro del área.

Pero no se amedrentó el equipo de Luis Carrión, que fue en busca del gol insistiendo con centros laterales y apariciones de Forniés desde la izquierda.

Guardar los muebles

Conforme fueron pasando los minutos el ritmo eléctrico del inicio bajó de forma considerable. Ambos equipos empezaron a ser conscientes de que dar la ventaja en el marcador al rival sería un mal mayor. Tanto el físico como la cabeza pidieron un ‘alto el fuego’ y las ocasiones dejaron de llegar. Solo centros aislados pudieron inquietar a los guardametas. Al menos, al arquero local. Y es que el Cartagena abandonó esa presión inicial que le llevó en los primeros minutos a robar buena cantidad de balones.

Aún con los ánimos y las revoluciones más bajas, el Cartagena se iba a ir al túnel de vestuarios con una mala noticia. En una de las últimas acciones de la primera parte, Toni Datkovic se iba a tener que marchar lesionado. En una disputa de balón, el central croata pisaba levemente el pie de un contrario y se dobla el tobillo. Ante los gestos de dolor y el examen médico, fue sustituido con Carlos David.

Por lo tanto, el Cartagena comenzó la segunda parte con siete jugadores del bloque que ascendió el pasado verano en Málaga. Bien por tener que encajar la baja del central o bien por el atrevimiento del Zaragoza, lo cierto es que el conjunto albinegro salió algo más atenazado que en el primer tiempo, tónica que se mantendría durante buena parte del segundo acto. Los de Carrión no fueron tan arriba, y fue quizá esa falta de mordiente e iniciativa de ir a por el partido la que se echó de menos.

A pesar de ello, dispuso de una buena oportunidad con un remate de Carlos David en un saque de esquina que fue repelido. Sin embargo, la más clara del partido iba a ser para los locales. El Zaragoza lanzó una contra que pilló desprevenida a la defensa albinegra que dejó en un mano a mano a Bermejo con Marc Martínez. El jugador maño envió el balón por arriba con todo a favor para hacer el gol y dejó vivo al Cartagena.

Sin colmillo

Apreciando esa falta de iniciativa, Luis Carrión agitó el árbol y dio entrada en el campo a Rubén Castro, Álex Gallar –que reaparecía después de más de un mes de baja- e incluso unos minutos más tarde, a Teddy. Pero ni con esas fue capaz de ser más incisivo e inquietar a Cristian Álvarez. De hecho, quien siguió buscando el gol fue el equipo local. Eguaras probó fortuna desde fuera del área, mientras que Narváez estuvo a punto de cazar algún balón yendo al espacio.

La única oportunidad clara para el Cartagena llegó a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Ramón Azeez enganchó una volea que fue despejada por la zaga zaragocista, mientras que el posterior rechace le cayó a José Ángel Jurado, quien desde la frontal, respondió con otra volea que detuvo el guardameta local.

Con dos equipos que parecieron firmar un pacto de ‘no agresión’, el partido moría lentamente sin dar la sensación de que ninguno de los dos pudiera conseguir el gol que rompiera la igualada. El Cartagena, que era el que más urgencias tenía de los dos, apenas propuso en la segunda mitad para ir a por el tanto y vio cómo el encuentro finalizaba dejando escapar –por enésima vez- la oportunidad de salir del descenso.

De esta forma, el equipo de Luis Carrión recibirá el próximo lunes día 5 al Alcorcón en la que será una nueva final por la salvación y un duelo directo con el que dar un golpe encima de la mesa o meterse en más problemas aún. Con la defensa baja de efectivos, tocará buscar los tres puntos ante un siempre complicado conjunto madrileño, que está un punto por encima y que ya venció al Cartagena en el partido de ida de la primera vuelta.