Todo sigue igual. El FC Cartagena cosecha un empate (0-0) frente al Real Zaragoza en La Romareda en un partido donde luchó y supo arremangarse para luchar ante un rival como el conjunto blanquillo, pero no tuvo acierto de cara a puerta. Los albinegros mostraron actitud, pero no fue suficiente para llevarse tres puntos que se presumían fundamentales para la salvación.

El Cartagena comenzó mordiendo en la presión. La intención de los albinegros era tener mucha intensidad en la zona alta para dificultar la salida del Zaragoza. Cristian López hizo el primer disparo del conjunto cartagenero, aunque se fue directo a la grada de La Romareda. A los cinco minutos, el Cartagena tuvo la más clara de toda la primera mitad: De Blasis puso un buen balón al área que despejó Cristian Álvarez, y el rechace lo cazó de volea José Ángel. El sevillano no pudo hacer gol, pero avisaba pronto.

El Zaragoza intentaba conseguir por las bandas los espacios que no se abrían por el centro. Por el carril izquierdo encontraron demasiado hueco. Antoñito, muy superado en los primeros minutos de partido tuvo que sufrir. Zapater aprovechó para lanzar varios centros desde ese costado que irían para Narváez. El colombiano estuvo a punto de abrir el marcador con un buen testarazo que se marchó ligeramente desviado.

Los de Carrión tuvieron varios minutos de inspiración que eclipsaron parcialmente el dominio del Zaragoza. Berto Cayarga era un buen recurso por banda izquierda junto a Forniés. Vigaray tuvo problemas para cubrir ese espacio, que era el inicio de prácticamente todas las jugadas de ataque de los albinegros.

No obstante, el Zaragoza tocaba bastante cómodo el balón en la zona media. El Cartagena seguía dejando espacios por las bandas, teniendo que sacrificarse demasiado en defensa. Marc Martínez tuvo que ponerse el mono de trabajo para repeler los remates aéreos del conjunto maño, atajando un remate de Peybernes que iba franco a portería. Los de JIM siguieron teniendo el dominio territorial y robando el balón con facilidad, aprovechando cierta fragilidad defensiva del Cartagena.

Datkovic, fuera de combate

Los de Carrión acabaron mejor la primera parte, moviendo el balón e intentando llegar a la portería de Cristian Álvarez. La mala noticia llegaría precisamente en estos momentos: Datkovic se torció el tobillo en una pugna con un rival, quedando dolorido en el suelo. El croata tuvo que ser atendido para determinar lo que parece un esguince.

Carlos David entraba en la segunda mitad para hacer de pareja con Andújar, que veía la primera amarilla del partido. El Cartagena comenzó la segunda parte mostrando un juego muy lento y errático, aunque intentando lanzarse hacia el ataque. Antoñito puso un buen centro desde la derecha que Elady intentó rematar de chilena, pero era imposible.

El central extremeño tuvo otra ocasión de peligro para el Cartagena. Cayarga puso un gran centro desde la derecha y Carlos David cabeceó directo hacia meta, pero Cristian Álvarez pudo despejarla. El segundo córner ocasionó una contra por parte del Zaragoza que casi acaba en desgracia para el Cartagena, pero Bermejo desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador.

Los albinegros volvieron a tener minutos medianamente potables, sin sufrir demasiado atrás pero sin la suficiente mordiente en la zona de ataque. Antoñito volvió a poner un centro desde su costado que no tuvo destinatario y se fue a córner. El Zaragoza, por su parte, volvió a poner contra las cuerdas al Cartagena poco después. Mucha superioridad del conjunto maño tocando la bola en campo albinegro, encerrando al conjunto cartagenero.

Carrión necesitaba revolucionar algo en la zona ofensiva. Rubén Castro y Álex Gallar entraban a un cuarto de hora para el final. Los albinegros se acercaban tímidamente a la portería de Cristian Álvarez, pero seguían sin encontrar el premio del gol. Eguaras replicó con un disparo potente desde la frontal que no inquietó a Marc.

En la recta final del encuentro el partido estaba completamente roto. Zanimacchia tuvo una buena ocasión con un testarazo tras una buena transición del Zaragoza, pero el Cartagena también respondía a los ataques de los blanquillos. José Ángel replicó la volea que ejecutó en los primeros compases de juego que Cristian Álvarez tuvo que atajar con dificultad. En el descuento el marcador no se movería para acabar certificando el 0-0 final.

Empate a nada en La Romareda que deja al Cartagena en la misma situación, metido de lleno en el descenso y con una sensación de impotencia grande cuando se mide a sus rivales. El Alcorcón será el siguiente rival del Cartagena el próximo lunes, otro de sus rivales directos con el que le separa un punto. Siguiente final para el conjunto albinegro, que se juega la vida.